De acuerdo a la denuncia de Agmer Uruguay, el hecho ocurrió en la noche de este lunes 5 de agosto cuando un pequeño grupo de docentes militantes se encontraba pintando consignas para visibilizar “las paupérrimas condiciones salariales en la provincia”, con autorización del propietario de la pared, cuando un desmedido operativo policial con más de 10 uniformados se hizo presente en el lugar para pedir documentación e intimidar a los trabajadores.
“Frente a la pregunta por lo sorpresivo de esta actitud y el aviso de llamar a los medios y a funcionarios de Derechos Humanos, los policías se retiraron rápidamente sin dar explicaciones y sin identificarse”, afirmaron, y recordaron que no hicieron nada cuando anónimos salieron días pasados a tapar las pintadas. “No les preocupan las paredes, sino la legitimidad del reclamo que salpica al patrón”
En ese sentido, la Seccional Uruguay de AGMER manifiesta su repudio “ante esta práctica oscura que nos remite a las épocas más tristes en la historia reciente de nuestro país, cuando el ejercicio de la libertad de expresión era motivo suficiente para sufrir espionaje, persecución, censura y amenazas, en el más leve de los casos”. Y agregan: “Es alarmante que en plena democracia el gobierno haga esfuerzos denodados para acallar el genuino reclamo de la docencia”.
Así mismo, responsabilizan al gobernador Rogelio Frigerio, “máxima autoridad política del Estado provincial, ante cualquier perjuicio que puedan sufrir los compañeros y compañeras que han sido víctimas de este atropello”, y convocan a todos los sectores de la sociedad “a condenar estas prácticas que creíamos parte de un pasado al que nunca hay que volver”
“Nunca podrán silenciar un reclamo digno, que florezcan paredes en toda las ciudades, que nuestra lucha se multiplique en cada rincón de la provincia”, concluye el gremio.
Natalia Natalia
El porteño es Niki Vainilla. El ministro de inSeguridad es Johnny Tolengo. Son fachos de baja graduación. Pero muy peligrosos. Ya tenemos un desaparecido en Villaguay, con la policia en una situación compleja y sin dejar que actúen otras fuerzas. y Algunos poliladrones, Ineptos con el Charanguito de acá que hambrean a la gente y no saben ni compran leche en polvo (MALOS INUTILES)
Mariela
HDP, EL PORTEÑO, YA SABÍAMOS, MUCHOS, QUE HARIÁ, DESASTRE, PEGARNOS, DIVIDIRNOS, CAGARNOS DE HAMBRE. QUÉ ESPERABAN, MUCHOS EST…..OS, QUE LO VOTARON. IGNORANTES, QUERIAN UN CAMBIO.
Tolón
El porteño Frigerio, el yupie maradoniano/urribarriano el botón Nestor Roncaglia, amigacho de la Bulrich. Tan bruto como ella, miren las declaraciones ante la desaparición de una persona en Villaguay, lo estigmatiza, no pone todos los recursos que se necesita y algo fundamental: intervención de fuerzas federal, aún la contaminación de la borracha facha. Pero para pequeños docentes la intimidación desmedida. Son la desmesura porteña, facha y bruta.
Marta
Esto se parece cada vez mas a una dictadura
Rolo
Estudia. Nunca seas policía.
Ariel
No soy seguidor, ni fan de ningun partido político, pregunto desde la ignorancia, porque estoy totalmente de acuerdo que la docencia cobra miserias, pero por qué no se reclamaba con el mismo enfasis cuando estaba el gobierno anterior? No recuerdo que mis hijos hayan tenido tantos paros en los 4 años de Fernandez, como en los 7 meses de Milei. No hubo actualización de sueldos o los ladrones sindicalistas obligan a hacerlos???
HUGO
LOS POLICIAS NO ESTÁN PREPARADOS PARA TRATAR CON LA GENTE
Daniel
Y que les llama la atención el “porteño” es así un fachito de poca monta obviamente y ni hablemos de roncaglia(ministro de seguridad) es otro personaje nefasto .En ves de pagar a todos los trabajadores un sueldo digno mandan a la “poli” a intimidados VERGONZOSO. Pero de estos personajes no se puede esperar otra cosa .. Frigerio y Roncaglia son una VERGÜENZA.. Y falta que el “porteño” empiece a regalar las tierras fiscales a sus amigos y secuaces..