Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Deuda con las energéticas:  El ministerio de Economía extendió el plazo para aceptar el bono y aclaró las condiciones del pago

Última actualización:
hace 31 días

La resolución se basa en el régimen establecido por la Resolución 58 del 6 de mayo de 2024 y su modificatoria, que implementó un plan de pagos transitorio para saldar las transacciones del MEM correspondientes a diciembre de 2023, enero y febrero de 2024. El objetivo es reestablecer la cadena de pagos y asegurar el suministro eléctrico. Ante las solicitudes de los acreedores del MEM de más tiempo para evaluar los acuerdos individuales con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), se ha decidido ampliar los plazos.

El artículo 1º de la resolución prorroga por cuatro días hábiles los plazos establecidos en los artículos 2° y 4° de la Resolución 58/2024, permitiendo a los acreedores más tiempo para revisar y firmar los acuerdos necesarios.

El artículo 2° aclara que la determinación de los importes a pagar a los acreedores del MEM no incluirá el reconocimiento de intereses reclamados por transacciones de diciembre de 2023, enero y febrero de 2024, con vencimientos en febrero, marzo y abril de 2024, respectivamente.

El artículo 3º especifica que los pagos realizados por CAMMESA fuera del marco de los acuerdos individuales no podrán aplicarse a la cancelación de transacciones económicas de los meses mencionados. Además, se estipula que las disposiciones para la liquidación a los acreedores solo se aplicarán a transacciones con vencimiento posterior a la vigencia de la Resolución 58/24.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/307633/20240517

 

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo