La agrupación presentó una denuncia pública por las condiciones edilicias de distintas escuelas en la provincia de Entre Ríos, particularmente en Concordia, ante las bajas temperaturas del invierno. El reclamo incluye la suspensión de actividades escolares en establecimientos que no cuenten con condiciones adecuadas para garantizar la salud de estudiantes y trabajadores.
Vale recordar que en diálogo con este medio, el Director Departamental de Escuelas en Concordia, Julio Barrios, aclaró que las clases continuarán con normalidad durante los próximos días, a pesar de las altas temperaturas.
En su descargo, el colectivo detalla escuelas con vidrios rotos, puertas que no cierran, falta de cerramientos adecuados, ausencia de salones de usos múltiples y deficiencias en los sistemas eléctricos. A su vez, afirman que en el caso de «los pocos edificios que disponen de estufas eléctricas, no pueden utilizarlas porque las instalaciones eléctricas no están en condiciones y la sobrecarga hace que se corte la corriente constantemente»
En ese sentido, responsabilizan al gobernador Rogelio Frigerio, «de no poner un peso para acondicionar los edificios escolares», y extienden el reclamo a la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, y al Director Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios. «Las escuelas no están en condiciones para que estudiantes y docentes podamos soportar el frío sin enfermarnos», insisten.