Esta mañana, el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio visitó la ciudad de Concordia para encarar una serie de actividades, entre ellas, un recorrido por las Termas del Perilago administradas por CODESAL. Para sorpresa de muchos, y ya con un descaro cada vez más notorio, Eduardo Cristina volvió a tomar protagonismo, ejerciendo de funcionario sin nombramiento y actuando como guía en la recorrida del primer mandatario entrerriano junto con el intendente Azcué. Esta impunidad sería impensable sin la anuencia del propio gobernador.
No es la primera vez que Eduardo Cristina sube fotos y posteos, ya lo ha hecho durante un «encuentro estratégico entre la Comisión Técnica Mixta (CTM), la Codesal y Funcionarios Provinciales», en reuniones del Gabinete Provincial, y como “guía turístico” cuando visitó las termas el intendente de Pergamino. Pero esta vez, su publicación tuvo un plus que parece denotar cierto malestar con el intendente Azcué. En el último párrafo, se ocupa de remarcar con cierta sutileza insidiosa que es la primera vez que el mandatario concordiense visita las termas para “ver en persona las mejoras y el buen estado de los predios.”
¿Ficha limpia?… Esa te la debo
El despachante de Aduanas y comparsero no pudo ser designado al frente del organismo porque no calificaba como «Ficha Limpia», uno de los caballitos de batalla de Rogelio Frigerio durante su campaña proselitista. Cristina fue el principal involucrado y sentenciado a pagar 18 millones de pesos por la justicia federal en la causa «Aduana Paralela,» en la que se estima un robo al estado nacional de unos tres millones de dólares.
Pero si bien el ex titular del Ente Mixto Administrador del Parque Industrial (EMAPI) fue descartado para quedar al frente de la entidad, el gobernador Rogelio Frigerio nombró en la CODESAL a todo un grupo de estrecha confianza del ex precandidato a intendente. Entre ellos, el joven Gastón Raúl Grantón como presidente de la corporación, un militante de Más x Concordia, el partido «vecinal» del despachante, y persona de confianza de Eduardo Cristina, a quien secundó durante su gestión al frente del Parque Industrial de Concordia durante la gestión de los peronistas Cresto/Francolini.
Frigerio había prometido que sus funcionarios no tendrían condenas firmes ni estarían imputados ni procesados, debido a que tal situación indicaba que la justicia tenía elementos probatorios para determinar la culpabilidad de un ilícito.
La realidad, sin embargo, parece ser otra, con Cristina actuando como si nada de esto importara, ocupando o intentando ocupar ilegalmente el cargo de presidente de Codesal, sin haber sido debidamente nombrado o designado conforme a los procedimientos legales establecidos y mostrando que en la política la impunidad y el descaro siguen siendo moneda corriente.
Eduardo Cristina, un pequeño monotributista que dona 18 millones a cambio de su “Ficha Limpia”
Alberto J. Armando
Pobre mí ciudad. Activos estrategicos para apalancar el desarrollo, y salir de la pobreza y la desesperanza… En manos de impresentables ladronzuelos,sin preparación, ni ideas, ni compromiso, que solo buscan los cargos,los contratitos, el auto con la nafta gratis, el celular de arriba. Somos un pueblo manso. Necesitamos un líder rupturista para terminar con esto. Estos casos son el germen del que nacen los gobiernos de extrema derecha
Juan Cruz
Impecable, Federico, como siempre. Un placer leer sus informes, siempre; detallados, certeros y con un estilo brillante. Con relación al tema: bueno… qué decir de Eduardo Cristina, personaje conocido en Concordia por su afán de fama, gloria y poder. Sumado a eso su prepotencia y soberbia, hace que sea uno de los personajes menos queribles en Concordia (personaje, dije, sí, dije bien). Es sabido que si lo denuncian por algo, o lo critican por algo, gran parte de la sociedad concordiense se va a regocijar.
Mario
Finde largo y los baños cerrados y mugrientos!!!!
Ahora se viene otro más largo y seguimos sin brindarle nada a los concordienses y a los turistas, Asco dan! Indigna que tengamos ese lugar paradisíaco y no ofrezcamos ni las mínimas comodidades como es un baño abierto y limpio.
De la terminal de ómnibus, ni hablar. La carta de presentación de la ciudad màs decadente que conozco. TRISTEZA!!! De que turismo hablan si ni nosotros podemos disfrutar de lo que tenemos por los ineptos que están a cargo.
AZCUÉ, tomá nota o andá haciendo las valijas. De buenas intenciones no vivimos.
Pinino desde el más allá
Una belleza, termas y hombres en pugna. Política y hedonismo con pinceladas de causas federales.
Ese muchacho que hace referencia la nota primero se entregó a Cresto y ahora se entregó a frigerio.
Historias de jóvenes, política y algo más?
Lo felicito Federico, si pluma como siempre brillante, a diferencia de estos que las plumas están desparramadas en un piso de purpurina y barro.
Concordia es chico y gracias a Dios nos conocemos todos, incluso con sus mañas.
Julio M
Un sinvergüenza, atorrante…. le dan demasiada entidad.
Y en la foto no aparece el arq. Granton
Caputo
¡Las termas tiene presidente, y creo que reina!
Y también un guia. Malvado, malvado, malvado Federico
Y bueno tirarle mierda al boludo es lo mas fácil del mundo.
¡Pero faltó el jefe de Concordia Don Enrique!
y con relación a Cristina, ficha limpia te la debo, pero las termas estan divinas, divinas, divinas.