Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 19 de diciembre de 2023
hace 209 días

Eduardo Cristina habló sobre la causa Aduana y los $ 18 millones. ‘Fui y soy inocente’

Por: Diana Slavkin
Compartir
Última actualización:
hace 208 días
Luego de que saliera a la luz el fallo del Tribunal Oral Federal de Paraná en la causa caratulada como "Infracción al Código Aduanero", y en la que menciona que Eduardo Cristina acordó pagar la suma de 18 millones de pesos a distintas instituciones a modo de resarcimiento o reparación del daño, el flamante presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) publicó su descargo en redes sociales: "NO fui encontrado culpable ni mucho menos condenado en la causa Aduana", remarcó. "Ofrecí realizar donaciones a diferentes instituciones de bien público dentro las premisas legales previstas, lo cual fue aceptado por el tribunal"

«A partir de las distintas notas «periodísticas» que han estado circulando, me veo en la obligación de aclarar que NO fui encontrado culpable ni mucho menos condenado en la causa Aduana», escribió Cristina.

«La misma resolución del tribunal, al darla por terminada, dice claramente que despues de más de 20 años (Si, 20 años!) la justicia no pudo hallar culpables», agregó y lamentó «que algunos medios malintencionados hayan divulgado un agravio gratuito a mi persona» .

Más adelante y en aclaración a la millonaria suma que deberá abonar mensualmente a diferentes instituciones, afirmó que «De mi parte y dado el tiempo transcurrido con todo el daño que ello me ha provocado, ofrecí realizar donaciones a diferentes instituciones de bien público dentro las premisas legales previstas, lo cual fue aceptado por el tribunal. Fui y soy inocente, y así lo entendió la justicia al dar por terminada la causa en la que fui injustamente acusado», concluyó.

Con esas palabras, el funcionario provincial dio su versión respecto al fallo judicial que DIARIOJUNIO publicó el día sábado 16 del corriente, y adjuntó a su posteo el Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que suscribe «NO POSEE ANTECEDENTES PENALES A INFORMAR POR ESTA REPARTICIÓN»

Aduana Paralela: Juzgado Federal obligó a Eduardo Cristina a pagar $ 18 millones a varias instituciones

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo