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¿Educación vial o marketing encubierto?: El municipio se subió al monopatín y organizó una charla vial para beneficiarios de una empresa de turismo estudiantil
La Municipalidad de Concordia organizó una charla de “concientización vial” orientada específicamente a jóvenes y familias que recibieron monopatines eléctricos como parte del paquete de beneficios de Travel Rock, una empresa privada de turismo estudiantil. El evento fue anunciado como una actividad educativa en el Centro de Convenciones de Concordia pero solo participaron clientes que ya habían contratado con la agencia.

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La actividad fue impulsada por el Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, y contó con la presencia del intendente Francisco Azcué, la concejal Eliana Lagraña, el director del área, Emanuel Galli, y el propio gerente regional de Travel Rock, Rubén Cesáreo, quien agradeció públicamente al municipio por la «predisposición de acompañar» la iniciativa.

La excusa formal fue brindar herramientas para un uso seguro y responsable de los monopatines, reforzar normas de tránsito y promover la movilidad sustentable. Sin embargo, el enfoque fue tan específico —solo participaron quienes ya habían contratado con Travel Rock y recibido los monopatines— que el carácter de política pública quedó relegado y tomó fuerza la acción promocional.

El acceso al monopatín eléctrico de Travel Rock forma parte de un paquete de “excursiones extras” que las familias deben contratar por separado, cumpliendo una serie de requisitos. Es necesario firmar un contrato grupal suscripto por padres representantes, presentar solicitudes individuales y abonar en tiempo y forma el paquete que incluye el vehículo. La empresa se reserva hasta nueve meses adicionales para concretar la entrega. Todo dentro de una lógica comercial clara.

No hay registro de que otro municipio argentino haya organizado una charla de concientización vial con esas mismas características. Concordia, hasta ahora, parece ser el único municipio del país que avaló institucionalmente este mecanismo, con un acto público que contó con presencia del intendente, concejales y funcionarios municipales y sirvió como respaldo indirecto a la estrategia de ventas de la empresa.

No se conocen convenios firmados, beneficios para la ciudad, ni contraprestaciones que justifiquen el despliegue municipal. 

11 comentarios

  • En cualquier momento van a inaugurar el puente Alvear

  • Lo que es no tener agenda

  • Yuyitos Dequica

    ¿Carlos y la Zulema?

  • La sacaron del freezer a la concejala desclasada jajajajaja. La que se crió y alimentó gracias a sueldo (bien ganado) de un CDI, y salió a festejar que echaban laburantes de ahí.
    Le pidieron que sonría y que por favor no haga declaraciones. La reserva inmoral del radicalismo

  • Guillermo FR

    Siempre tirando Estiercol!!! nada les parece bueno… todo esta hecho mal.. hasta que punto van a llegar?????? CANSAN, ABURREN y MOLESTAN.

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    • Tenes razón cansan, aburren, y molestanCORREECTOOO es exactamente lo que hacen estos reverendos HDP del gobierno nefasto de Azcue realmente son tan tan ineptos//// Además me gustaría saber la lista de «»» JUBILADOS «» que a través del código 600 cobran sus pocos pesos TODOOO CAMUFLADO «»LOS HONESTOS Y TRANSPARENTES mamitaa!😡😡😡😡😡😡

  • Viniendo de los personajes de las fotos, no saben si es educación vial o propaganda de una empresa; no saben diferenciar.

  • Felicito a diario Junio por mostrar lo que otros ocultan o pasan por alto deliberadamente.
    Los que iban a traer el cambio terminaron siendo peores, con la diferencia que la justicia con estos no actúa.

  • Son impresentables, excelente Diario Junio por evidenciar el peor gobierno que le va a tocar a concordia, y encima les queda todavía 2 años y meses. No los voto nunca más, donde véa la cara de este le digo a mis conocidos, no los voten!

  • Esta gente son un negociado tras otro, hacen fotos y se ensobran por debajo de la mesa.
    Desconocen el límite de lo público y lo privado.
    Las otras empresas no dicen nada?

  • Usando al Estado para beneficiar amigos. Caras de piedra.

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