Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El abogado Burlando pidió que se le dé a Urribarri la posibilidad de ser escuchado por un tribunal imparcial

En una publicación en redes sociales, Burlando expresó su preocupación por lo que considera un accionar contrario a derecho por parte de jueces y fiscales en las causas de Urribarri. Se refirió específicamente a la vulneración de garantías como la doble instancia, la inviolabilidad de la defensa en juicio y el acceso a vías procesales adecuadas para la revisión de las cuestiones legales y fácticas del caso.

El abogado sostiene que estas garantías, amparadas por instrumentos internacionales y constitucionales, han sido vulneradas en el proceso judicial que atraviesa Urribarri y denuncia una persecución política contra su cliente y busca que se le garantice la posibilidad de ser escuchado por un tribunal imparcial.

En este contexto, Burlando ha presentado un pedido de recusación contra los magistrados supremos Gisela Schumacher y Miguel Ángel Giorgio, argumentando razones para temer sobre la parcialidad de sus resoluciones en un proceso que considera plagado de irregularidades y violatorio de múltiples preceptos constitucionales y legales.

El abogado advirtió además de posibles consecuencias administrativas y penales para los responsables de estas presuntas ilegalidades, y abogó por una intervención inmediata para remediar la situación. Su objetivo, señaló, es garantizar un proceso justo y respetuoso de las garantías fundamentales de su cliente, Sergio Urribarri.

 

 

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo