Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El Carnaval, bajo la lupa: el bloque del PJ presentó un pedido de informes

Última actualización:
hace 95 días

De la misma forma, pidieron conocer el aporte estatal hacia el evento detallado la procedencia del mismo como la Nación, la Provincia u otros entes gubernamentales. También requirieron información sobre los auspiciantes, montos, plazos y ubicación de las publicidades.

También exigieron las medidas de seguridad previstas incluyendo la presencia del personal de seguridad, la coordinación con las fuerzas de seguridad, la factibilidad favorable de Bomberos, servicios de salud, etc.

Asimismo, también demandaron información sobre la licitación del concesionario de las cantinas, detalle de los proveedores seleccionados, condiciones de contrato y plazo de vigencia. Y, al mismo tiempo, reclamaron información sobre el cumplimiento de las normativas de Inspección General y Bromatología sobre las cantinas ubicadas dentro del predio.

El pedido abarca incluso las condiciones de la venta del bono que permitía el ingreso a un sorteo de una vivienda de material prefabricada así como el convenio firmado con la empresa auspiciante, lugares de venta del bono, etc. Incluso, el pedido se extiende hasta la obtención de la información acerca de los artistas contratados (en especial el monto abonado al grupo ‘La Konga’), el servicio de sonido, las pantallas gigantes, etc.

«Se ha generado cierta controversia en los medios de comunicación en relación a la organización y desarrollo del Carnaval de nuestra ciudad donde se ha expuesto un presunto mal manejo en la venta de entradas y otros aspectos relacionados con dicho evento que es de suma importancia aclarar cualquier duda o malentendido que ha surgido en torno a uno de los eventos más relevantes de la ciudad», señalaron.

La concejal María Celeste Fuscado (JxER) indicó que el bloque del oficialismo iba a acompañar el pedido de informes, firmados por los ediles Carolina Amiano, Pablo Bovino, Guillermo Satalía Méndez y Claudia Villalba, ya que saben que el presidente del Ente de Carnaval, Luis Sánchez iba a presentar un informe al Concejo y se iba a presentar donde fuese requerido. «No tenemos ningún problema de acompañar este pedido para que los concejales de la oposición tengan los números en claro», dijo. El pedido fue aprobado por unanimidad.

Irregularidades en la venta de entradas

El 13 de febrero pasado, DIARIOJUNIO publicó una nota que daba cuenta de la reventa, según denunciaban en las redes sociales, que se realizaba en las cercanías del Corsódromo de invitaciones especiales. El presidente del Ente, consultado sobre la fuente de donde saldrían las entradas, descartó rotundamente que fuesen un desvío de los tickets protocolares sin cargo que se entregan al Ejecutivo para ser utilizadas en sectores preferenciales. Más bien, apuntaba a las que suelen entregarse a algunos sindicatos o barrios que permite el ingreso a Tribunas sin tener que pagar los $ 3700 que costaban comprando de manera anticipada o $ 5200 en la puerta. Asimismo, puntualizaba que se imprimen 500 por noche.

Sánchez explicaba que se trata de entradas que se les entregan a personas pertenecientes a diferentes sindicatos o barrios que no tienen los recursos para abonar una entrada. «Si luego esas personas, en vez de repartirlas, salen a venderlas. La verdad escapa bastante a lo que es el cuidado nuestro», sostenía.

Posteriormente, el jueves 22 de febrero pasado, llegó a la redacción de DIARIOJUNIO una captura de pantalla que mostraba a la Jefa de Coordinación de Fiestas Populares del municipio, Andrea Carro, ofreciendo mesas para una de las noches de Carnaval de Concordia por fuera del organismo de venta y distribución oficial de tickets, que es la Caja Mixta. La imagen fue virilizada también en redes sociales y provocó el enojo de lectores, fundamentalmente de aquellos que no pudieron acceder al evento por falta de lugar. Por ese motivo, este medio se comunicó primero con la funcionaria en cuestión para escuchar su versión del hecho, pero esta nos derivó de inmediato con Luis Sánchez, presidente del Ente de Carnaval.

Volver a la portada
Compartir
  • Al final Mazurier administraba mejor la Codesal que Cresto el karnaval. un mamarracho en todas las gestiones municipales!!!

  • Los de seguridad tenemos un jefe que defiende la gestión y a cada trabajador

  • Le payaseus concordiens

    Les doy un ejercicio para hacer en casa:
    que relación hay entre la casa donada para el sorteo, el ex-administrador de la Terminal y el actual conductor del Carnaval?.
    Profundicen un poquito y se van a dar cuenta de 3 cosas:
    – Quien consiguio la casa.
    – A cambio de que la consiguió.
    – Y que le ofrecieron para donarla ahora y no en la gestión anterior.

  • Correcto, ese Satalia Mendez es un terrible caradura

  • Es asombroso cómo han despertado del letargo un montón de personajes que nunca objetaron anteriormente la in-transparencia del carnaval. Pero claro, si hasta los aires acondicionados se llevaron de las oficinas cuando perdieron.

  • El secretario de seguridad CLAUDIO PURGA pagó sobre sueldo a la Policía municipal y dicen que no hay plata para darno aumento…con la plata de la gente hacen lo que se les canta el traste…GESTION AZCUE.

  • carnavaleros ex-vip

    La Amiano, satalia mendez, bovino y la villalba ??? claro como antes tenian palcos vip y chupetin gratis para ellos y sus secuaces y este año no les regalaron una entrada ahora están ofendidos y preocupados por la organizacion, los artistas, seguridad etc. Cuando lo cachetearon al tortero en pleno palco vip ninguno salio a defenderlo por que tienen todos cola de paja. Pongansen a laburar de verdad estos concejales.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo