También se plantea un incremento bimestral para julio y agosto con porcentajes por encima de la inflación, la elevación significativa del salario mínimo docente (cargo testigo), todos los montos sean remunerativos y bonificables y que toda suma o porcentaje alcance a la totalidad de los trabajadores, tanto activos como jubilados, con el fin de no desfinanciar la Caja y la Obra Social Iosper, un aumento del Código 029 y sin tope de los kilómetros a abonar, el pago urgente a las escuelas de los montos para los insumos adeudados desde hace dos meses, etc.
La propuesta “debe hacerse efectiva no más allá del 9 de agosto”. Si la demanda no se efectiviza en esa fecha, “ejecutar un paro de 48 horas los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto”.
La semana pasada, el gobierno entrerriano había hecho una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, que consistía en una pauta semestral que iguale los salarios a la inflación mensual; el pago de una suma fija de 200.000 pesos, que incluye a los pasivos; y el aumento de un 13,4 por ciento del salario mínimo docente a 430.000 pesos.
Provincias en conflicto
Entre Ríos no es la única provincia donde hay tensión en las negociaciones paritarias con los docentes. El principal foco de conflicto actualmente está en Córdoba, donde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) inició la semana con una jornada doble de paro en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno de Martín Llaryora. Durante el primer día, el gremio destacó que la adhesión docente fue del 70%. En principio, las medidas iban a realizarse el 22 y 23 de julio, afectando el regreso a las aulas tras el receso invernal, según publicó ayer Ámbito Financiero.
En Santa Fe sucede algo similar. Luego de retomar las negociaciones, los docentes convocaron a un paro para este miércoles en rechazo a la oferta de aumento salarial realizada por la administración de Maximiliano Pullaro. La misma consiste en una suba del 9,95% para el trimestre julio, agosto y septiembre. La propuesta cosechó una amplia negativa por parte de los afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), que motorizará la medida de fuerza. Cerca de 19 mil maestros (91%) votaron en contra. Tampoco pasó el filtro de la Unión Docentes Argentinos (UDA), que le bajó el pulgar en su congreso ordinario.
Daniel
Cuando se vota un impresentable menemista de gobernador pasan estas cosas , no rs entrerriano es porteño y le importa 3 carajos la provincia solo vino hacer NEGOCIOS.
Marcelo
Estos tienen lucha…los demás estatales arreglan x dos mangos lo digo x ATE y UPCN unos vendidos y los empleados empobrecidos cada vez mas
Dario
BASTA DE MIGAJAS…
NO SOMOS TONTOS…DICEN NO HAY PLATA Y SE AUMENTAN POR DECRETO !!!
#SALARIOS DIGNOS, SIN CODIGOS EN NEGRO.
#ESCUELAS EN CONDICIONES.
#BOLETO ESTUDIANTIL Y DOCENTE GRATUITO.
#ESTADO PRESENTE, QUE CUMPLA CON LAS PROMESAS DE CAMPAÑA Y PARITARIAS SERIAS.
LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN!!!
Ule
Vinieron a cagarnos la vida a todos los ENTRERRIANOS este que se dice entrerriano