La investigación se originó a raíz de una auditoría interna impulsada por la Dirección de Comedores de la Provincia de Entre Ríos, que detectó un posible desvío de más de 100 millones de pesos en el sistema de comedores escolares del departamento. La excoordinadora departamental de comedores, Silvina Murúa, fue desplazada de su cargo y motivó también la suspensión de dos proveedores mientras avanza la investigación.
En el ámbito político, el legislador provincial Marcelo López mencionó a Quiroga como “referente del MID” en Concordia, en declaraciones relacionadas con el caso de comedores. López había asegurado que la ex funcionaria ya se había alejado del radicalismo y se había vinculado con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) local: “Ella se había apartado de nuestro espacio político y comenzó a militar con gente del MID en Concordia” y había agregado que le pidió a Murúa que se distanciara de un referente del MID, Julián Quiroga, por dudas sobre su comportamiento.
Sin embargo, desde el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Concordia emitieron un comunicado desmintiendo cualquier vínculo partidario o militancia entre Murúa y el espacio político.
Guillermo Marcone es quien lidera el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Concordia y ha manifestado públicamente el compromiso del MID con la gestión de Rogelio Frigerio. También ha sido precandidato a diputado nacional por el MID en Concordia y ha ocupado puestos en la lista de Juntos por Entre Ríos.
En el ámbito provincial, el Ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, ha sido una figura clave en el armado del MID en Entre Ríos, contribuyendo al fortalecimiento del partido.