En este marco, es importante recordar que uno de los puntos destacados en el recientemente firmado Pacto de Julio reafirma el compromiso de “brindar herramientas y apoyo a todos los implicados en generar mejores condiciones y garantías para los ciudadanos”.
En este sentido, el documento manifiesta: “El gobierno local y las instituciones sociales respaldan a policías, fiscales y jueces. Promoveremos a través de nuestros representantes los cambios normativos que se consideren necesarios y útiles, estaremos atentos plenamente a los reclamos sociales, pero la ciudad será inclaudicable con el objetivo de una convivencia pacífica. La seguridad es innegociable. Abriremos un espacio de diálogo con el gobierno provincial para colaborar en la búsqueda de las mejores herramientas y convocamos a miembros de los demás poderes a ese diálogo. No hay espacio para quienes quieren alterar la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”.
Al igual que en otros ámbitos de intervención del gobierno municipal, estas líneas expresadas en el Pacto de Julio fijan posición y anticipan el enfoque que el Intendente presentará a las instituciones y fuerzas de seguridad en esta nueva reunión del Consejo de Seguridad, el próximo jueves.