El texto que emitió la funeraria, afirma que dejará de brindar servicios a la Municipalidad de Concordia y explica: “Argumenta esta triste decisión, el hecho de que al día de la fecha no hay respuestas de parte del Ejecutivo saliente al pedido del pago de deuda millonaria, a pesar de la voluntad expresada reiteradamente de arribar a una solución. Esta pequeña empresa trabaja en servicios sociales de sepelios desde el año 2018, pero debido a esta irregular situació, se ha quedado sin su principal materia prima: ataúdes. Sin esto, no hay posibilidad alguna de seguir brindando este esencial servicio hacia gran parte de la población vulnerable de nuestra ciudad. Nuestro deseo nunca fue llegar a esta instancia, por lo que esperamos que se pueda satisfacer la deuda pendiente lo antes posible”
Al respecto, el dueño de la firma, Santiago Méndez, agrega que la comuna solicita sus servicios cuando el cliente no cuenta con los recursos suficientes. “Trabajamos con ellos desde antes de la pandemia y ganamos la licitación porque pasamos un presupuesto muchísimo más económico que otras funerarias. Pero somos una empresa chica y necesitamos ese dinero para seguir trabajando”, indicó.
Allí mismo, remarcó que cuando cobran un servicio lo hacen muchos meses después por lo que “se lo come la inflación”. Y a modo de ejemplo, recuerda el último trabajo que hicieron para la comuna, “fue un sepelio que organizamos completo, con todos los detalles y nos pagaron $160.000 5 meses más tarde. O sea, sólo nos alcanzó para pagar el ataúd, al resto de ganancia lo perdí”
En el mismo contexto, Méndez aclara que hace mucho tiempo viene reclamando la deuda pero hizo los servicios igual porque “la gente no tiene la culpa de nada. Yo firmé un contrato y lo tengo que cumplir, pero la verdad es que ya no puedo más. Vengo hace rato arrastrando esto, comprando yo los cajones, haciéndome cargo de todo y ahora estoy sin nada», lamentó
En cuanto al reclamo a las autoridades de la comuna, el empresario insistió en que “hace mucho que intenta comunicarse, pero se pasan la pelota entre ellos y no les dan respuestas. La gente de Desarrollo le hecha la culpa al Intendente y la gente del intendente ni siquiera me atiende. Me cansé de mandarle mensajes también a los Secretarios, avisándoles de la situación, pero nunca dan respuestas”, reiteró.
Finalmente, el propietario aclaró que ellos seguirán brindando el servicio a las familias sin recursos, pero reiteró el reclamo a las autoridades municipales: “les pediría que me paguen solo una parte al menos para poder comprar la materia prima de los cajones que es lo esencial. Ganamos la licitación porque cobramos muchísimo menos que otras empresas, pero necesitamos ese dinero para continuar”, concluyó.
natinico
Y Cresto dice que deja una ciudad ordenada. DETONADA será. Pobre Azcué