Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

En una radio local, Guillermo Moreno dijo que hay dos versiones de gobierno para Milei: la anarcocapitalista que es impracticable y la pragmática “que ya nace muerta”

Última actualización:
hace 203 días

Moreno, vinculado al peronismo, destacó la diferencia entre el movimiento peronista y el Partido Justicialista, al que criticó por su dirección actual, liderada, según él, por un socialdemócrata como Alberto Fernández. Su posición está respaldada por su participación en «Principios y Valores», un partido que busca construir una alternativa electoral dentro del peronismo pero -por ahora- independiente del PJ.

“Soy un compañero del peronismo, el Partido Justicialista no hace rato que está conducido por un socialdemócrata como Alberto Fernández y nosotros decidimos construir nuestra herramienta electoral que es principios y valores, dentro del peronismo obviamente, pero no del Partido Justicialista. Los peronistas siempre diferenciamos entre el movimiento peronista y la herramienta electoral que es el Partido Justicialista. Como somos los únicos que nos organizamos a través de un movimiento y no de un partido, cuesta a veces comprenderlo, pero son dos herramientas bien distintas, una es una herramienta electoral y la otra es la organización popular”, explicó el ex secretario del Comercio de Néstor y Cristina Kirchner.

Al abordar la presidencia de Milei, Moreno expresó escepticismo y dividió al político en dos «versiones»: el “anarquista revolucionario”, que considera impracticable, y el pragmático, que podría alinearse con figuras como Caputo, el “messi de las finanzas”, según el ex presidente Mauricio Macri.

“Todo depende de qué Milei asuma, si asume el Milei revolucionario anarcocapitalista y que fue el que votó la gente, obviamente eso está en el marco de decisiones que son prácticamente impracticables. Imposibles de llevar a cabo, eso termina con una depresión del Presidente que es buena persona, es una persona honesta, sobre todo intelectualmente honesta, nunca ocultó su pensamiento. No se puede, el mundo no está para los anarquistas, en el mundo ni siquiera los anarcocapitalistas tienen un concejal y este pueblo argentino tan singular lo hizo Presidente, entonces si asume y hace lo que él plantea desde su marco teórico y la posibilidad de transformación revolucionaria de la Argentina, no lo va a poder hacer y le va a pasar lo que le pasa a cualquier ciudadano cuando piensa que tiene razón y las cosas no le salen, se deprime. Ahora, si en vez de ser el Milei revolucionario es un Milei pragmático que se junta con Caputo, como dijo en la entrevista de ayer, un muchacho con muñeca financiera, ahí es más triste todavía la situación porque el Milei revolucionario votado directamente no es el que va a gobernar y empieza muy mal porque empieza nuevamente con deuda. Ya desde Kicillof para acá, desde que Kicillof fue Ministro de Economía que lo único que hacemos es devaluar y endeudar, no tiene sentido esto, se tendrían que haber dado cuenta que una década perdida fue culpa de esto, de devaluar, endeudarse, devaluar, endeudarse afuera, adentro, emitiendo plata, qué bonos a 100 años, qué Fondo Monetario, qué el Banco Mundial, qué Qatar, y ahora quieren seguir en la misma. Eso ya nace muerto.”

En relación con la oposición y el reperfilamiento del peronismo, Moreno sugirió la emergencia de diversas facciones peronistas. Reconoció un peronismo que históricamente ha proporcionado gobernabilidad, incluso a gobiernos no peronistas, y otro más radical, representado por figuras como el formoseño Gildo Insfrán. Sobre la otra alternativa, quizás el último bastión de la resistencia kirchnerista, el gobernador bonaerense Axl Kicillof, Moreno afirmó que «Kicillof no es peronista. Puede tener legitimidad y legalidad, pero carece de la esencia peronista, de la verdad».

 

Fuente: «Una mañana por delante», Radio Ciudadana

Volver a la portada
Compartir
  • Viendo los comentarios se entiende como está el país…. menos TV y más estudio muchachxs

  • Tengo la precaución de no leer la nota referida a este imbecil. Perdón al periodista.

  • El único mérito que tiene este impresentable fue su función como Secretario de Comercio; era un experto en negociar con los ladrones megaempresarios de alimentos. Eso hay que reconocerlo; por ejemplo, se reunía con «los dueños de la leche» y les decía «no me aumentes la leche, aumentá ese yogur para ir de cuerpo que sólo compran los ricos». Y así con todos los empresarios. Después… mamitaaaa… mantenelo callado porque dice barbaridades de cuanto mortal anda por la faz del planeta, con ese estilo matón y monologuista. Que se llame no a cuarteles de invierno sino al reposo del guerrero.

  • Korea del Centro

    Moreno las pifió casi todas, en lo único que acertó fué con Aumento Fernandez. Ahora pasa su tiempo tirando piedras a quienes le dieron los mejores años a la Argentina. Kicillof seguramente tendrá que soportar un ahogamiento desde Nación, pero está en el lugar correcto para sacar provecho tanto electoral como políticamente si el psiquiatrico intenta llevar a cabo sus ideas. Y si encambio Javier Delay opta por las mañas gatunas, hará tierra fértil para el gobernador porteño. Lo mejor que podría hacer Moreno es hablar claro y decir si está ofreciendo sus «servicios» a los banqueros locales.

  • 0,96% de votos tuvo este personaje en las PASO y le dan un gran espacio para manifestar las barbaridades a los que nos tiene acor¿tumbrados?

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo