Bahl, salió a hablar con los medios junto al gobernador Gustavo Bordet tras conocerse las primeras tendencias favorables al oficialismo en la provincia. «Hemos hecho una muy pero muy buena elección, estamos muy conformes», dijo Bordet, quien aseguró: «Esta posición nos pone de cara al 22 de octubre de manera inmejorable», según publicó ‘Ahora’.
Con más de la mitad de los votos escrutados, Bahl se posiciona como el candidato individualmente más votado en Entre Ríos, en un mano a mano con Rogelio Frigerio. Juntos por Entre Ríos, sin embargo, suma los votos de Pedro Galimberti, con lo cual como frente se posiciona como el sector más votado.
«Las mesas testigos arrojan que voy a ser el candidato más votado. Es una hazaña, porque hace 30 días, salvo en Paraná, no se conocía mi cara en la provincia. Vamos a abrirles las puertas a todos», adelantó Bahl.
«Para nosotros la elección recién comienza, tenemos todo para crecer», dijo el precandidato, quien aseguró: «Ha sido una hazaña lo que hemos logrado con Claudia Monjo en la provincia, la campaña empieza ahora de cara a las generales».
Pasadas las 23, Pedro Galimberti felicitó a Frigerio. Además de reconocer la derrota se puso a disposición para trabajar de cara a las generales.
«Somos una opción creíble, preparada para gobernar”, expresó Frigerio durante los festejos, cerca de la medianoche. El exministro y ahora candidato que partía como favorito, había afirmado al momento de votar en Villa Paranacito: “Ojalá que esta bronca, esta decepción, esta frustración que tiene la gente con la política, con este momento que está atravesando nuestro país y por supuesto nuestra provincia también, se canalice a través del voto”, según publicó Ámbito Financiero.