Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

Estaciones de Servicio de la provincia preocupadas por la escasez de combustibles

El Consejo Directivo de la Confederación de Estaciones de Servicio (C.E.C.A.E.R.) emitió un comunicado importante en respuesta a la creciente preocupación de los clientes y la opinión pública en general por los faltantes de combustibles en sus estaciones de servicio. Esta problemática, que ha ido en aumento, ha generado impactos significativos en diversos sectores de la sociedad.
Hace 295 días

En el comunicado, las y los operadores de estaciones de servicio explicaron que la situación de escasez de combustibles es ajena a ellos y que han estado realizando esfuerzos para gestionar una solución a este problema que afecta tanto a sus negocios como a la vida cotidiana de las personas.

El conflicto, explican, se originó tras la última devaluación y el consecuente incremento de los precios de los combustibles, seguido de un congelamiento de los mismos por parte de las petroleras. Esta acción llevó a las empresas a establecer cupos de suministro, reduciendo significativamente la cantidad de combustible disponible para las estaciones de servicio. Como resultado, muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus surtidores debido a la falta de abastecimiento, lo que ha causado inconvenientes tanto para los clientes como para el comercio, la producción, el turismo, la seguridad, la salud y el transporte en general.

Además, señalan que las estaciones que no tienen una bandera de petrolera y se abastecen a través de canales mayoristas han enfrentado aumentos en los precios de costo, superiores a las sugerencias para el público. Esto ha generado dificultades en la entrega de combustibles.

El comunicado resalta la falta de una comunicación oficial por parte de las autoridades gubernamentales y las propias refinerías, lo que ha dejado a las estaciones de servicio en un estado de incertidumbre respecto a la duración de esta situación.

El Consejo Directivo de C.E.C.A.E.R. concluyó el comunicado expresando su esperanza en una pronta solución y reafirmó su compromiso de continuar realizando gestiones para asegurar el abastecimiento necesario y suficiente para satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo