La situación se desató tras una serie de comunicaciones entre Yañez y el ex presidente, las cuales fueron interpretadas como hostigamiento. A pesar de haber rechazado impulsar la denuncia en una audiencia previa por videoconferencia desde Madrid, Yañez cambió su postura y se comunicó con el juez Ercolini para formalizar la acusación. “Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más”, expresó Yañez a su abogado, Juan Pablo Fioribello.
El contexto de esta denuncia se remonta a una investigación paralela por los seguros en la que se encontraron mensajes en el celular de María Cantero, ex secretaria de Fernández. En estos mensajes, Yañez aludía a supuestos actos de violencia. A raíz de esta evidencia, el juez Ercolini notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema y convocó a Yañez a una audiencia, donde inicialmente decidió no proceder penalmente.
Las comunicaciones entre Yañez y el juzgado se intensificaron en los últimos días, lo que llevó a la ex primera dama a finalmente impulsar la acción penal. Este delito, por ser de instancia privada, requiere de la denuncia de la víctima para que la justicia pueda intervenir.
El diario Clarín reveló recientemente la existencia de fotografías, audios y textos que confirmarían varios episodios de agresiones físicas de Alberto Fernández hacia Yañez. Antes de esta revelación, ambos protagonistas habían negado la existencia de golpes, calificando los hechos como una “fuerte discusión”. No obstante, la denuncia de Yañez y la orden del juez Ercolini sugieren una situación mucho más grave.
El abogado Fioribello detalló: “Me puse en contacto con el juez y nos pusimos de acuerdo para hacer una audiencia de carácter reservado. Es un delito de instancia privada. El juez hizo lo que tenía que hacer, se puso en contacto con la presunta damnificada”. Sin embargo, inicialmente Yañez no quiso hacer la denuncia penal.
Por su parte, Fernández ha negado categóricamente cualquier acto de violencia física. Ambos reconocieron una discusión intensa, pero insistieron en que no hubo agresiones.
El celular de Cantero, pieza clave en esta situación, fue secuestrado y peritado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de otra causa. Los mensajes hallados revelan numerosas interacciones con funcionarios y otros individuos, incluyendo detalles comprometedores sobre reuniones no registradas oficialmente en la Quinta de Olivos.
Hugo.
Alberto, además de inútil, corrupto, misógino, cornudo, es golpeador. Primer presidente denunciado por golpeador. El peor presidente argentino.
Pregunton
¿¿Y el colectivo de las sororas green, cuando se movilizara?? ( a no perdon, mala mia . Son selectivos su reclamos) FIN
HUGO
Encima de inútil como presidente, títere de Cristina, inoperante, cínico, ahora golpeador. Ah, además corrupto, por la causa de Seguros. 4 años tirados a la basura.
Gustavo Bidet
Este idiota seguira haciendonos daño por los siglos de los siglos amen
Leticia
Lo que le faltaba al pe…. este. Ahora le da de comer al periodismo amarillista, barato, que van a tapar la corrupción de Corriente con el caso de Loan, hablando de él…
ELSA MARY SIREIX
Sirve para algo essto que esta haciendo el periodismo televisivo en general. Que se busca conseguir con esto? Si Alberto fuera presidente, vaya y pase, pero ahora…….No es defienda a Alberto, pero realmente, que es esto?. A lo mejor que como el caso de Loan, son cortinas de humo para tapar otras cosas