Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

Familiares de la menor internada por una agresión sexual en el barrio Agua Patito se movilizaron a Tribunales

Soledad Tellechea es la tía de la menor de 13 años que ingresó al hospital Masvernat el 24 de agosto pasado con claros indicios de haber sufrido una agresión sexual en el barrio Agua Patito de la zona noroeste de Concordia. Dos días más tarde, un menor de 17 años se entregó en Tribunales por el hecho. “Queremos que esté preso, que no lo suelten. Queremos que vean como está ella: está destrozada”, dijo a DIARIOJUNIO la tía quien, junto con un grupo de familiares, se agrupó en la puerta de Tribunales esta mañana para pedir justicia.
??
Hace 317 días

“Ella está mal, quiere sí o sí justicia. No queremos que quede esto en la nada, Hoy le pasó a Macarena pero mañana le puede pasar a otra chica más. Que vean en Concordia lo que está pasando. Esto no puede quedar así”, indicó Soledad.

Los familiares están preocupados respecto de que sea beneficiado de alguna manera -con prisión domiciliaria por ejemplo- ya que es menor de edad. Reclaman que permanezca detenido hasta que cumpla los 18 y sea juzgado. “Y que lo metan en el Penal”, dijo la tía. Esta mañana intentaron dialogar con el fiscal que investiga la causa pero no los atendió argumentando que estaba ocupado.

Los familiares dijeron que la niña se está recuperando y aún no puede hablar. “Ella estuvo internada como dos semanas, está con ocho puntos, la desgarraron y 13 años tiene la nena”, indicó. Pero están seguras que el menor detenido no sería el único autor del hecho que se investiga. “Realmente queremos la justicia y que salga a la luz esto. No puede quedar así “, indicó.

El hecho bajo investigación conmocionó a la zona noroeste de Concordia. El jueves 24, vecinos indignados prendieron fuego la vivienda del presunto autor de la violación.  La protesta continuará: tienen decidido hacer una marcha en el barrio mañana y volver a Tribunales el próximo viernes.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo