Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

“Ficha limpia” o hagamos como si:

Sentenciado por contrabando millonario en dólares, participa de las reuniones de Gabinete de Frigerio en representación de la CODESAL

Rogelio Frigerio, en el minuto 24 con 30 segundos, durante la entrevista con el periodista paranaense Daniel Enz, en el programa Cuestión de Fondo del 11-11-2023:

-«¿Qué pasa si un funcionario suyo es imputado por la justicia? ¿Qué actitud va a tener para con su funcionario? Porque acá muchas veces quedan como si no pasara nada y dicen, no, falta una instancia, falta la otra…

-Depende del nivel de imputación, pero yo creo que un funcionario procesado no puede estar ejerciendo la función pública, tiene que dar un paso al costado y esperar el veredicto de la justicia, sin duda. Yo vuelvo a lo del principio, nosotros tenemos que dar el ejemplo. No hay más margen, tenemos que ser un gobierno transparente, abierto a la gente y si hay, a pesar de todo esto, de todos los mecanismos de control que estamos impulsando, hay gente que pone la mano en la lata, esa persona no puede formar parte del gobierno. Nosotros nos vamos a defender a los corruptos, la gente también se cansó de eso, de los gobiernos que van y defienden a los corruptos o miran para otro lado.»

En una nota de prensa difundida esta semana por la CODESAL se da cuenta de que el presidente de dicho organismo, Gastón Raúl Grantón, estuvo presente en la reunión del Gabinete Provincial convocada por el gobernador Rogelio Frigerio en Paraná. Junto con el comunicado se compartieron fotos en las se puede observar al despachante de Aduanas, Eduardo Cristina, quien formalmente es nadie para la administración pública entrerriana, sentado en una de las cabeceras de la mesa junto a quien, durante la intendencia suplente de Alfredo Francolini, fuera su segundo en el Ente Mixto de Administración del Parque Industrial de Concordia (EMAPI).

La información oficial cuenta que CODESAL participó activamente en la última reunión de Gabinete Provincial celebrada en la ciudad de Paraná, bajo la dirección del Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Y que, durante el encuentro, se abordaron una serie de “temas cruciales” para el desarrollo de la provincia, donde el primer mandatario ofreció un informe detallado sobre los primeros 100 días de gestión, y que la misma contó con la participación de ministros, legisladores provinciales, presidentes de entes, entre otros.

El 7 de noviembre de 2023, el Tribunal Oral Federal de Paraná emitió la sentencia 37/23 en la causa conocida como «Aduana Paralela», que involucra a Eduardo Cristina, despachante de Aduanas.

La resolución, que puso fin a un expediente de 20 años, partió de una propuesta de los representantes del mismo imputado al optar por el «instituto de reparación integral», que aceptó el tribunal y obligó a Cristina a distribuir 18 millones de pesos entre diversas instituciones de bien público, una cifra nada despreciable para un monotributista categoría D.

El gobernador Rogelio Frigerio, quien hizo de la transparencia, la honestidad y la “Ficha Limpia” caballitos de batalla durante su campaña y que todavía los sigue esgrimiendo ya avanzada su gestión, permitió que no solo la Codesal esté copada por el llamado “Grupo Emperatriz”, debido a que varios integrantes de la comparsa homónima y militantes del partido +XConcordia estén cumpliendo funciones en dicho organismo, sino que en un acto de extremo cinismo Eduardo Cristina ejerce “de hecho” la función de presidente de la Corporación (que tiene bajo su tutela el perilago, las termas, el hotel ayuí, el camping La Tortuga Alegre), y asiste a las reuniones de Gabinete Provincial, según admitieron fuentes del propio organismo a este medio, en calidad de supuesto asesor y colaborador.

Y lo más sorprendente: con total desparpajo la CODESAL difunde comunicados con fotos donde se lo deja ver a Cristina sentado en una mesa con funcionarios de alto rango y posteos en las redes sociales haciendo de anfitrión en las termas del perilago sin tener nombramiento oficial alguno.

https://www.instagram.com/p/C5KFOCHsBT4/?igsh=MTBudW1odmRjM2Vqaw%3D%3D&img_index=4

Aduana Paralela: Juzgado Federal obligó a Eduardo Cristina a pagar $ 18 millones a varias instituciones

Eduardo Cristina, un pequeño monotributista que dona 18 millones a cambio de su “Ficha Limpia”

Eduardo Cristina, afuera: el despachante de Aduanas no pasó el exámen de “Ficha Limpia”, pero su entorno fue designado por Frigerio en la CODESAL

 

Volver a la portada
Compartir
  • No entiendo lo de ficha limpia, Ud si Ftigerio, el personaje Ctistina forma parte del gobierno suyo?. Si no entiendo bien es un personaje que co tema de aduana paralela, y auto con 18.000.000 de pesos y YAAAA, AHORA ES EJEMPLO DE ONESTIDAD

  • A ver si alguien me explica …. se hizo de 3 palos verdes y paga 18.000 de multa ….???
    Hay alguien que dicte cursos para pelotudos….
    Yo también quiero hacer un pase de mano así

  • Concordia tiene ejemplos . . . Lo q pasa acá q en ves de hacer condena social más le chupa el culo la gente . Pusieron gente inepta en el estado sin experiencia alguna , acá más corrupto más te saludan

  • A ver una cosita sin justificar. Saben cuántas denuncias por violencia de genero hay algunas penales a empleados municipales que no fueron restituidos de su cargo? Son del tiempo de Enrique Cresto….ESO SI SE HACE COMO QUE EL TIEMPO PASE y las víctimas sin tener su debida justicia.

  • cheee, soy peronista, no kircnerista, que me dicen de la vice que estaba condenada y ejercìa. no la tienen?

  • Bueno. Muchos sabemos del historial de Frigerio, pero otros lo eligieron para que sea gobernador de nuestra querida Entre Ríos, a la cual ni siquiera conoce ni defiende, sino no nombraría a personas de dudosa trayectoria. ¡¡¡Los votantes, que se hagan cargo!!!

  • Don Veridico

    El que se atribuye una calidad que no tiene, en este caso de funcionario, es funcionario putativo

  • Es es un gobierno de atorrantes que toman a la gente por pelotuda.

  • Grinmam y Cristina un solo Corazón, y Frigerío el Puro que los Une. Ellos nos Salvarán, démosle tiempo, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja. Felicitaciones a quienes los votaron al porteñito, y al Equizofrenico.

  • Son un gobierno de caraduras, de arriba hacia abajo. El cambio que no fue.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo