El precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia Pedro Galimberti salió diezmado de la interna que desató el cierre de listas del sábado pasado. Con dos candidaturas territoriales fuertes que se bajaron de su espacio, el oriundo de Chajarí quedó herido pero, asegura, no derrotado.
Este lunes, aseguró que acudirá a la justicia federal electoral para solicitar formalmente el pegado de boleta con las dos fórmulas presidenciales que su espacio lleva a nivel nacional: Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales y Patricia Bullrich – Luis Petri.
Galimberti reconoció que el radicalismo a nivel nacional le soltó la mano al sostener que “está claro que Morales no jugó tan fuerte como pedíamos”. Al correrse de la negociación el presidente de la UCR a nivel nacional, a Galimberti le tocó negociar en soledad con Rogelio Frigerio, que intentó que desistiera de su precandidatura. Pero el oriundo de Chajarí terminó presentando lista el sábado al filo de la medianoche.
Al comenzar la semana anunció que pedirá igual el pegado que se le negó el sábado. “Vamos a pedir formalmente el pegado en la justicia electoral” afirmó. “Si no nos dan, bueno, que no nos den, las elecciones se ganan o se pierden por muy pocos votos”, agregó.
El diputado nacional aprovechó para enviar un mensaje a Frigerio al declarar que, a raíz de las elecciones provinciales en Córdoba, “es evidente que acá –por Juntos por el Cambio- no está sobrando nadie”. “Algunos pretenden que dentro de la alianza otros no valen tanto, pero la que define es la gente. Si cortamos la posibilidad de competencia con el dedo en el escritorio, esta alianza electoral no tiene mucho futuro” apuntó.
Sobre su participación en la interna opositora, dijo que sabe que será “cuesta arriba” pero que confía en su volumen político al interior de la provincia.
“Perdimos lugares como en Paraná y Nogoyá, vamos a tener que trabajar de otra manera pero nuestra boleta va a estar”, aseguró.
“Llegué por la gente, no por el dedo de un dirigente”
Galimberti apuntó directamente a la jugada que Frigerio llevó adelante durante todo el sábado, mientras se sucedía el cierre de listas, y reconoció que intentaron bajar su candidatura.
“Siempre hay gente que propone que nos bajemos, pero tenemos intenciones de gobernar, no andamos buscando cargos, lo queremos como consecuencia del apoyo de la gente” sostuvo.
El legislador le recordó a Frigerio que su desempeño en las legislativas del 2021, cuando también se intentó bajar su candidatura, fue el que lo llevó a imponerse por minoría en el Congreso nacional.
“Ellos se lo pierden. Se ve que los 100 mil votos no le alcanzaron. Vamos a ver quién tiene razón después de las PASO. En 2021 nos decían que íbamos a sacar 6 puntos y sacamos 31 puntos” rememoró.
“Soy diputado no por el dedo si no por el voto de los entrerrianos”, concluyó.
FUENTE: tareafinanoticias.com