Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

«GASTAMOS MAS DE LO QUE RECAUDAMOS», pontifican. Lo que no te dicen es que recaudamos poco porque ellos la negrean y fugan

Última actualización:
hace 334 días

Lo que no te dicen es que en esta ‘familia’ (el país) los que más ganan, la esconden y no aportan. Y no solo eso, después gastan una parte de esos ingresos ocultos para pagarle al periodismo basura que controla la opinión pública, para que convenza a doña Tota de esta paparruchada y de paso que la pobre, se sienta culpable.

YO TE CREO QUIOSQUERO CUANDO ME DECIS QUE TE ASFIXIAN CON IMPUESTOS

Pero el tema no sos vos, los que no pagan impuestos no son las pymes ni los bolicheros, a los que la AFIP persigue y clausura, los que no pagan y se la fugan son los grandes contribuyentes, sino mirá el siguiente cuadro:

Vos no podés evadir, pero mira los cerealeros a los que todos los días les descubren depósitos de granos en negro, sin declarar impositivamente. O a las grandes sociedades anónimas, que siempre, siempre, pierden plata y no pagan ganancias porque se inventan deudas con sus filiales del exterior y se auto pagan intereses de créditos inventados con dólares que les vende el BC subsidiado.

O sea que, teniendo en cuenta que la economía informal en nuestro país es del 45%, la cuenta correcta es que el 45 % del 11,5 %, La presión real es del 5,17 % del PIB.

Pero vos, laburante, Pyme, y nos, los perejiles en general, pagamos sin darnos cuenta, no menos del 30 % de impuestos sobre nuestros ingresos. Fijate, tu sueldo queda encajado entero en la caja del super en el que te abasteces, que te incluye en lo que te cobra, el 21 % de IVA, más la tasa de comercio y las restantes gabelas que paga, o sea te las descarga a vos cuando compras un kilo de azúcar, y no podés evadir el pago. Ellos si pueden, de las mil formas que ya hemos comentado.

EL PROBLEMA SON LOS PLANEROS, LOS VAGOS QUE MANTENGO CON MIS IMPUESTOS.

¿Sabes las veces que escucho por día este quejido? Otra mentira para la gilada (nos)

¿Sabes que porcentaje del PIB se llevan los planes sociales? Te digo: el 0,6 %[i]

¿Sabes que porcentaje del PIB se paga a los bancos por intereses de las Leliqs y la Lebacs?   Te digo, el 7,5 % [ii]             

Entonces el problema no son los planes sociales, el problema es la bomba financiera que dejó el macrismo con el pacto de usura que hizo con los bancos, que les permitió a ambos fugarse entre 2016/2019, 85.000 millones de dólares, entre ellos los 47.000 millones que le presto el FMI a Macri para que ganara las elecciones.

¿SABES QUE POCENTAJE DEL PIB DEBIAMOS EN 2016?    (CFK)                   EL  52,6 %

¿SABES QUE PORCENTAJE DEL PIB DEBIAMOS EN 2019?  (MM)                  EL  88,8 %       

¿SABES QUE PORCENTAJE DE SU PIB DEBE EEUU)                                          EL 450 % 

¿SABES QUE PORCENTAJE DE SU PIB DEBE ITALIA?                                         EL 150 %

¿SABES QUE PORCENTAJE DE SU PIUB DEBEN FRANCIA Y ESPAÑA              EL 110 %

Fuente. https://cincodias.elpais.com/fondos-y-planes/2023-05-24/la-deuda-publica-a-corto-plazo-llego-y-se-quedo-en-las-carteras.html

Pero resulta que ellos, que deben el doble, el triple y hasta el quíntuple que nosotros se permiten darnos lecciones de finanzas y apretarnos el cogote hasta la asfixia en el FMI, cueva de usureros que utilizan para saquear países como el nuestro, con la complicidad de los “expertos” a sueldo que desde la prensa nos retan porque gastamos más de lo que tenemos. ¡Habrase visto tanta canalla!

MORALEJA:

El problema de este país es que los que se llevan la torta no pagan impuestos, y a esa plata se la fugan reventando las reservas del BC explotando el dólar y mientras que los que sí pagamos impuestos somos saqueados en nuestros ingresos, por la devaluación que nos roba salarios y jubilaciones. Y como si esto fuera poco soportamos que los ‘expertos’ de los mentimedios de incomunicación masiva nos quieran hacer sentir culpables porque (SIC) “gastamos más de lo que ganamos”

 


[i] https://www.infobae.com/politica/2023/04/14/el-gasto-en-planes-se-multiplico-por-500-desde-que-las-organizaciones-sociales-distribuyen-los-recursos/

[ii]https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/argentina/intereses-de-leliq-cuanto-mas-debera-pagar-el-bcra-tras-la-ultima-suba-de-tasas/

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo