Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Giano: “La convocatoria no tiene que ser para una foto, sino para una gestión”

Última actualización:
hace 242 días

Después de la foto de unidad que el peronismo exhibió en Concordia, llegó el tiempo de los pliegos de condiciones. El primero en marcar las reglas de su acompañamiento a Armando Gay fue Ángel Giano, quien el sábado ante toda la dirigencia provincial pidió “leer los resultados de las PASO”.

“Lo que pido es que se analicen los guarismos. El que ganó la interna lo hizo con apenas el 12% de los votos, es decir: el 88% de los votos votó otra cosa”, dijo Giano esta mañana al aire de #TareaFina. “Nosotros caminamos toda la ciudad, hablamos con todos los sectores, la sociedad nos planteaba un cambio en la forma de gobernar, no solo local, también en la provincia y en la Nación, con Javier Milei y Patricia Bullrich que tuvieron casi el 70% de los votos”, explicó.

Por eso, sostuvo, “la convocatoria del peronismo local tiene que ser no para una foto, si no para una gestión. Hay un 90% de la sociedad que vive por fuera de la política y la militancia, y todos tuvimos votos militantes y de independientes, que votaron la persona. Todos debemos formar parte del programa de gobierno”, señaló.

Giano entiende que, desde su espacio, tras haber perdido la interna, deben “dar explicaciones a todos, porque corremos el riesgo de ganar Concordia, pero de no darle los votos suficientes que el candidato a gobernador necesita. Es la primera vez que esto puede pasar”, apuntó.

Sobre su acompañamiento a la candidatura de Gay, advirtió que “vamos a acompañar en la medida en que nos demanden” y sostuvo que el candidato a intendente deberá tener “la inteligencia” de hablarles a todos los sectores de la ciudad.

“No es una cuestión de repartir cargos sino de escuchar a la sociedad que quiere una forma de gobernar distinta. Si hay acuerdo programático y entienden nuestras propuestas, después veremos el tema de los cargos”, aclaró, ante la consulta de si ocuparía un lugar en el gabinete de un eventual gobierno de Gay.

Giano se mostró confiado de la victoria del peronismo en la ciudad motivado por el 47% de los votos que el espacio obtuvo en las PASO. Pero reiteró que para eso la lista ganadora “tiene que entender el mensaje”. “El mensaje lo hablé con Armando y le dije que tenemos que ser coherentes con lo que planteamos en campaña, en la interna del peronismo. Ganó una lista apoyada por el intendente Enrique Cresto y el senador nacional – por Edgardo Kueider, jefe de campaña de Gay- y tenemos que ser coherentes y mantener las convicciones y trasladar lo que se escucha, lo que se demanda, que es un cambio”, afirmó.

El legislador reconoció que no estaba pautado que hablase el sábado en el Club Sarmiento – durante la presentación del Comando Electoral-, pero que decidió hacerlo cuando le ofrecieron porque entendió que “debía decirlo delante de todos”.

Sobre su diálogo con Gay, contó que “Armando escuchó lo que le propusimos y dependerá qué decide como estrategia de campaña. Nosotros le dijimos que el peronismo va a trabajar para ganar”.

A menos de un mes de la jornada electoral, aseguró que “hasta ahora no hay una cuestión concreta, la respuesta final la tiene Gay y su equipo para ver cómo arribamos a un acuerdo programático”, insistió. Reiteró su diagnóstico y repitió que “hay que hablarle al sector independiente y hay que contarle cuál es el sentido de la unidad, de trabajar luego de haber disputado una interna. No seríamos creíbles si planteamos que no hubo internas, que no hubo propuestas diferentes. Nosotros dimos vuelta la página, las PASO ya terminaron”, concluyó.

 

Fuente: TareaFina Noticias; Radio Ciudadana

Volver a la portada
Compartir
¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo