Esos planteos fueron rechazados por la Junta Electoral del Frente Juntos por Entre Ríos luego de ser presentados por el dirigente radical y asesor de la Municipalidad de Gualeguaychú, Leonardo Posadas y por la ciudadana Gladis Casenave a través de su abogado Jacinto Chesini. Ellos apelaron y llegaron al Tribunal Electoral.
Si bien la respuesta debía llegar antes de las cero horas del sábado, los plazos se fueron extendiendo y ahora el Tribunal Electoral resolvió darle 24 horas más de plazo a Davico para responder las impugnaciones.
«Ténganse por elevadas la apelaciones contra la Resolución 1 de la Junta Electoral de la alianza transitoria Juntos por Entre Ríos. Del contenido de los memoriales y de la documental adjunta, córrase traslado a Mauricio Germán Davico por el término de 24 horas a fin que efectúe el descargo que estime corresponder», dice la notificación judicial a las partes.
A partir de esa recepción comenzó a correr el plazo para la respuesta del equipo jurídico de Primero Gualeguaychú y una vez entregado ese documento será el Tribunal Electoral quién definirá si habilita o no la precandidatura y oficializa la lista para las PASO.
Fuente: R2820