Publicidad

Hoy, Milei y Bullrich nos representan mejor que nadie y la violencia política se asoma cada vez mas

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • Con ese dato, supieron que podían hacer lo que quisieran. Y por mucho que nos duela, lo han venido haciendo. Siguen fugando dólares; provocando una inflación artificial, llevando el precio de los huevos a niveles incomprables, tanto en el país como en la provincia donde los producimos, y con gallinas que consumen alimentos producidos aquí. Es repugnante cómo se aprovechan. Obligan al almacenero a subir los precios por si acaso el dólar blue sube, pero si el blue baja (como ha ocurrido varias veces, $20 en un día), el precio de los alimentos sigue igual.

    Confirmaron que, para muy pocos, «la patria es el otro». Así era antes; hoy la mayoría de la sociedad tiene una visión mucho más hedonista e individualista, llegando al punto de creer, muchos, que la justicia, para ser verdadera, debe ser impartida por ellos mismos. Es decir, el No Estado. Y así vemos lamentables episodios como incendiar la casa de alguien sospechado de algo o matar a golpes a un delincuente menor. Esta violencia social, que hace tiempo no estaba tan cerca de nosotros, es ahora frecuente.

    Y aquí es necesario mencionar que la violencia social comenzó a gestarse en la política y también en parte de «la casta» que Milei protege, como es el caso de la justicia en este país, al menos en lo que se refiere a repartirse el poder. Milei no quiere que esta «¡SE VAYA!» al igual que quiere que suceda con los ministerios de salud y educación.

    Antes de que los que despojan de esperanza tomaran la ventaja (como lo están haciendo), la gente habría organizado protestas en contra de los miembros escandalosos de la Corte Suprema. Ya no creemos en eso tampoco; justicia por mano propia y adiós, en algunos casos, y en otros, como se sabe, algún arreglo que cambie la perspectiva del juez, dependiendo del estrato social al que pertenezca. En ambos casos, la justicia es inexistente.

    LA POLÍTICA YA NO INSPIRA Y ESTE GOBIERNO ¡DECEPCIONA!

    Desde aquel incidente con Vicentin (una pandilla de verdaderos corruptos) y la renuncia de Fernández ante el poder económico, la confianza de la gente comenzó a desvanecerse y los oportunistas aprovecharon. La creencia en que las instituciones del poder político podían establecer orden se derrumbó. Fernández y con él, Cristina (aunque en menor medida), cayeron en desgracia por haberlos elegido.

    De esta manera, con este panorama, la auténtica élite puso en marcha el plan de Javier Milei como un ariete. Ya no bastaba con generar inflación y fugar dólares para ganar éxito. El nuevo plan era anticiparse al futuro y eliminar cualquier atisbo de resistencia social y política, que suelen ser los dos frentes que, cuando se sienten acosados, salen a las calles y se vuelven peligrosos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Pasaron Cosas (@pasaroncosas899)

    Resumiendo: la gestión de Macri en el gobierno resultó en una devaluación, reducción de salarios y aumento de la deuda externa. Ahora, la administración de Bullrich o Milei (si es que se atreven a llevar a cabo lo que afirman) significará imponer un plan económico con la motosierra en mano; es todo o nada. Y esto tendrá consecuencias sociales impredecibles.

    A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la violencia, aunque estoy simplificando. La mayoría de los economistas han advertido que cualquiera de estos planes es impracticable y que, de llevarse a cabo, causaría estragos. Para evitar esto, el ultraliberal Melconian juega desde todos los rincones.

    Hasta ahora, Milei ha mostrado afinidad con exministros menemistas como Roque Fernández, que es prácticamente lo mismo que decir Domingo Cavallo. Es decir, aquellos que nos llevaron directo a la crisis financiera que resultó en el colapso de la economía y la fuga de dólares, con la aprobación del radical De la Rúa, a quien acompañaba la Ministra Bullrich, entre otros.

    Si este gobierno no pudo, no supo o no quiso enfrentar la explotación financiera y especulativa (lo cual era la esperanza de sus votantes) para redistribuir mejor la riqueza, y esto no ocurrió, entonces ya está, ya lo sabemos. Sin embargo, recordar esas esperanzas genera enojo, enojo por haber sido ingenuos y haber confiado (aunque en ese momento no había muchas opciones, igual que ahora). Así es como la política está quedando con estas pocas opciones. Ayer y hoy.

    Tampoco debemos pasar por alto lo que Massa está logrando y atreviéndose a hacer. Esto también podría generar entusiasmo. Como diciendo, bueno, este no es tan «Alverso» como el otro. Sería deseable que muchos de estos dilemas ocupen las mentes ciudadanas.

    EL PELIGRO ACECHA: EL ACUERDO DE NO A LA VIOLENCIA POLÍTICA, FRAGMENTADO

    Lo que ocurrió después de la derrota electoral de 2019 es conocido. El pacto democrático de no violencia política con el que se refundó el país en 1983 ha ido resquebrajándose y está a punto de romperse.

    Intentaron asesinar a Cristina y no pasó nada (eliminar al oponente: «Me quieren presa o muerta», como anunció). Similar a «Uno Menos», ¿lo recuerda? Quizás, como en los primeros años después de la dictadura, la gente dirá «Oh, ni siquiera sabía, no tenía idea», aunque eso no ayudaría mucho.

    Qué diferencia de contextos culturales (el asesinato de Kosteki y Santillán llevó a la caída de Duhalde; aquí, nada). El gobernador de Jujuy reprimió brutalmente y tampoco pasó nada. Entonces, «este es el momento», dirán los titulares del país al escuchar a Bullrich afirmar «Si no es todo, es nada».

    Es una verdadera incógnita lo que decidirá esta sociedad que no está muy interesada en saber más acerca de lo nuevo (Milei) que se ofrece. Los votantes solo quieren probar y ya. Ni siquiera se plantean que lo nuevo podría ser simplemente una fachada y que lo antiguo está escondido en su interior.

    La sensibilidad política y el entendimiento popular se han reducido al extremo: blanco o negro. La política, cabe decirlo también, ha contribuido en gran medida a que las cosas sean así. «Decepción» podría ser la palabra que describa por qué la sociedad, o al menos una parte de ella, ya no cree que la política sea la única herramienta social para el cambio y la esperanza de una mejora en nuestras vidas.

    Ante las promesas incumplidas de 2019 y las incumplidas de 2015, Milei es quien toma la delantera, la supuesta solución. Sin considerar la historia; sin mirar atrás para asegurarse, NO.

    Es la opción elegida, y eso podría llevar a imaginar la violencia como resultado. El sector social que lo votó no soportará sentirse engañado de nuevo y ahí se verán las consecuencias… si Milei triunfara, por supuesto.

    Y quién estaría dispuesto o se atrevería a afirmar tal cosa…

    Ese es el panorama.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • No hay que volver a los 90 ni al 2001, por eso NO hay que votar ni a JXC ni a los Libertarios. Los que los voten serán cómplices y responsables de sus consecuencia.

    • En 2007 el PBI era de 9.000 millones de dólares repartidos en una base monetaria de 90.000 millones de pesos. En 2022 el PBI DE 5.200 millones de dólares repartidos entre 4.782.000 millones de pesos. PBI según el Banco Mundial, base monetaria según BCRA. La única verdad es la realidad. Solo hay que caminar por la ciudad (barrio o centro), ir a un hospital o a una escuela para traducir esas estadísticas en la realidad. Estaño, que le llamaba Jauretche, que tanto nombran pero no leen.

    • HAGÁMOSLA CORTA, SI UNA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO, VOTA A MILEI O LA BULLRICH, EN OCTUBRE, SERA LA TERMINACION, EL FIN DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Y ABRA SANGRE EN LAS CALLES Y DEBERAN HACERSE CARGO, RESPONSABLES, LOS VOTANTES, DE ESTOS INESCRUPULOSOS, DESVARIADOS. YA LO VOTARON A MACRI, (2015) QUE ES RESPONSABLE DE TODOS LOS DESASTRES FINANCIEROS Y ECONÓMICOS QUE HOY VIVIMOS. Y TODOS ESOS ARGENTINOS, NO HICIERON UN MEA CULPA DE SU GRAVISIMO ERROR, QUE LUEGO LO SUFRIMOS TODOS, POR SU IRRESPONSABILIDAD, IGNORANCIA POLITICA Y ODIO. OJO AL PIOJO, EL VOTO NO ES CHACOTA, Y MASSA ES LA UNICA SALIDA QUE QUEDA Y QUE MEJORARA A LA ARGENTINA.

      • Que estoy leyendo? Que es esta costumbre de sembrar MIEDO, por favor!!! Y dale con echarle la culpa a Macri!!!! dale con la misma cancion de siempre… HARTO HARTO me tienen. Son tan tan ciegos que no pueden ver mas alla de sus narices y ver que este gobierno actual DINAMITO todo un pais!!! Dejense de Jorobar !!!! CANSAN, CANSAN! Son incapaces de ver los desastres que hacen los politicos.

        • La descomunal deuda que dejó Macri junto a los empresarios empujan a esta inflación, es tan cierto como que después del domingo llega el lunes. Las pocas reservas del Banco Central, hay que dedicarlo a pagar el regalito que dejó Macri. Negarlo, es mentirse. Este gobierno cometió errores, pero le tocó todas. ¡¡¡No quiero ni pensar qué hubiese pasado si teníamos que enfrentar todo con con un gobierno de JXC!!! No hay que votar JXC ni a los Liberales.

        • No será usted el ciego por que el gobierno actual cometió miles de errores… pero el anterior de MACRI, si de MACRI fueron un puñado de INUTILES… tan INUTILES que se transforman en INUTILES PELIGROSOS.

          • Pierda cuidado que tengo los ojos BIEN ABIERTOS, a Dios gracias. Y veo que todos, absolutamente todos los políticos desde 1983 en adelante han hecho DESASTRES, unos mas otros menos. Y el Sr. Macri pudo si haber hecho muchos errores. Pero la sarta de errores, atropellos, robos, defraudaciones, estafas, endeudamiento, etc, etc, etc, que tiene este «Gobierno» en su haber es Muchaaaaaa. No hicieron absolutamente Nada, nada, nada, nada para que salgamos adelante., Solo llenarse los bolsillos de u$s y reirse en la cara de todos los habitantes de la Argentina… incluso de aquellos que los defienden valla a saber gracias a que conjuro divino a capa y espada, con una venda en los ojos…. Es muy triste todo… DEJARON a CERO EL FUTURO… le parece poco? Entonces yo revisaria a quienes les esta diciendo Inutiles… bueno si, a toda la «Clase Politica». Buenas noches… o no tan buenas ultimamente….

    • HAGÁMOSLA CORTA, SI UNA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO, VOTA A MILEI O LA BULLRICH, EN OCTUBRE, SERA LA TERMINACION, EL FIN DE LA REPUBLICA ARGENTINA, Y ABRA SANGRE EN LAS VALLES Y DEBERAN HACERSE CARGO, RESPONSABLES, LOS VOTANTES, DE ESTOS INESCRUPULOSOS, DESVARIADOS. YA LO VOTARON A MACRI, (2015) QUE ES RESPONSABLE DE TODOS LOS DESASTRES FINANCIEROS Y ECONÓMICOD QUE HOY VIVIMOS. Y TODOS ESOS ARGENTINOS, NO HICIERON UN MEA CULPA DE SU GRAVISIMO ERROR, QUE LUEGO LO SUFRIMOS TODOS, POR SU IRRESPONSABILIDAD, IGNORANCIA POLITICA Y ODIO. OJO AL PIOJO, EL VOTO NO ES CHACOTA, Y MASSA ES LA UNICA SALIDA QUE QUEDA Y QUE MEJORARA A LA ARGENTINA.

    • Tal cual! Descreimiento de la gente que nos está llevando a un precipicio peligrosisimo. Excelente nota!

      • GUILLERMO, vivimos en país LIBRE, si estás harto podes emigrar a dónde quieras, nadie te retiene. Pero que Macri trajo la USURA internacional llamada FMI, quien lo puede dudar. Sabes lo que es deberle a un USURERO, creo que no. Y seguro votaste a Macri, que hasta el padre lo echó de sus empresas por INÚTIL. Y su padre lo dijo publuicamente, MAURICIO NO PUEDE SER PRESIDENTE, pero Clarín/Nazion pudo más con los MONGUI/SOMBIS que lo votaron, y así estamos.

        • Claro que si pudiera irme … POR SUPUESTO y no le quepa la menor de las dudas que me iría, y esta en mis mas firmes pensamientos.!!!! Pero sabe que..? Este NEFASTO Gobierno que ud y varios tanto defiende a capa y espada me lo hace cada segundo mas imposible!!!! No llego a juntar la plata. Acaso ud me la daria…? Me lo hace IMPOSIBLE. y sabe otra cosa, si lo vote a Macri, asi como también reconozco que se mando muchas macanas, muchas. Y tanto se llenan la boca con el FMI y su tan defendido Gobierno, no hace otra cosa mas que servirle al FMI de perrito faldero. así que por favor no me venga con ese circo de FMI!! y otras tantas payasadas. A otro perro con ese hueso.!!! Y NO ME CONSIDERO EN ABSOLUTO UN «MONGUI» O UN ZOMBI. Le pido respeto por favor!!!! SALGA A LA CALLE, CAMINELA Y VEA EN EL ESTADO DESASTROSO EN EL QUE NOS HAN DEJADO SU GOBIERNO, EL GOBIERNO DE MACRI Y TODA LA SARTA DE INUTILES QUE HEMOS TENIDO EN LA POLITICA. ABRA LOS OJOS… Vea la vida. se lo recomiendo. Buenas Noches.

      • Otra mas y van…. Realmente no entiendo que fanatismo ciego y hasta enfermizo los lleva a defender a estos «politicos» que están destruyendo todo….. Salvo, salvo que sean multimillonarios y les importe un… poroto la vida de los demás.. Uds los defienden y los «politicos» lo único que hacen es reírse en la cara de uds y de todos, mientras se llenan sus bolsillos a 2000 manos. BASTA!!!! BASTA!!!

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo