El fatal suceso, que se cobró la vida de cuatro miembros de esta familia de Concordia, ocurrió el pasado 2 de abril en la ruta 44. Se esperaban los resultados de las pericias accidentológicas para determinar la posible responsabilidad del conductor del automóvil Chevrolet Cruze, un joven de 16 años oriundo de Federación.
La fiscal Penon declaró que “la semana pasada, a raíz de que hemos recibido la pericia accidentológica realizada por el licenciado Borgeló, hemos procedido a modificar la apertura de la causa e imputar en homicidio culposo por el grave hecho ocurrido el 2 de abril al conductor del vehículo Chevrolet Cruze”.
Consultada sobre si el joven se encuentra detenido, la fiscal respondió: “No, no se encuentra detenido. Estoy a la espera de poder notificarle, de hacerle saber el hecho que se le atribuye, pero previamente a eso, como se trata de un menor, debo respetar ciertas pautas que fija la Ley 10.450, que incluye un examen mental que debe realizar un equipo interdisciplinario. Una vez que tenga el informe del equipo interdisciplinario, veremos si está en condiciones de prestar declaración. Su abogado ya ha sido notificado de todas estas novedades.”
Fuente: Una Mañana por Delante, Radio Ciudadana