Director: Claudio Gastaldi
Concordia
viernes 19 de julio de 2024
Buscar

Indec: la inflación de mayo fue de 4,2 por ciento

El Indec dio a conocer la inflación de mayo: 4,2 %, con lo cual acumuló en apenas cinco meses un 71,9 %. En la comparación interanual, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) muestra un alza del 276,4 %. En ese mes, una familia de cuatro integrantes necesitó $ 851.350,87 para superar el umbral de pobreza. Aún así, el presidente Javier Milei celebra el resultado a la baja -en abril la inflación fue de 8,8 %- y mantiene su prédica de un "rebote en V" de la economía. Mientras tanto, el consumo de bienes masivos se desploma.
Hace 35 días

Según el Indec, la división que lideró los aumentos en mayo fue comunicaciones, con un 8,2 % respecto al mes anterior, seguida de educación con 7,6 %.

Aún así, el ítem que aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país fue alimentos y bebidas no alcohólicas.

Fuente: Página 12

  • jajaja jajaja jajaja Quien se la cree, todo dibujado y mucha publicidad, en medios de in-comunicacion, más redes lava cabeza, de otra mentira adicional. LPMHDP. Todo sigue aumentando

  • Lo que no desean los kirchneristas es que la inflación baje. A costa del sufrimiento de la gente, pero en la sucia política van detrás la claque periodística, que miserablemente acepta toda la podredumbre.

  • Pensar que casi 60% de idiotas votaron a Macri porque era el Cambio y era rico y de ojos azules. Ahora votaron otro tarado con una motosierra, gritos e insultos, y sin ninguna experiencia política, y ambos les mintieron y destrozan a todo el pueblo Argentino, también por un Cambio. Después clarín y la nación, les lava el cerebro, les mete un traidor, y se tragan toda las mentiras, contra el Peronismo y Kirchnerismo. Y son ellos, clarín y nación y otros, los que hacen retroceder, y vender la Republica, esclavizandola. Cuánto idiota soberbio, y ni hablar del PorteÑAJE.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo