Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Juntan firmas en defensa de los Centros de Acceso a la Justicia

Última actualización:
hace 8 días

Concordia cuenta desde hace un año con un Centro de Acceso a la Justicia en la zona noroeste, específicamente en el populoso Barrio “Los Pájaros”, funcionando en el DTC-SEDRONAR y realizando operativos en varios puntos de la ciudad. Allí, cientos de vecinos encuentran  respuestas integrales a sus problemas de acceso a derechos.

Las personas que acuden a un CAJ reciben asesoramiento legal y psicosocial, asistencia directa en gestiones, negociaciones y trámites administrativos diversos. En situaciones puntuales, también se les brinda patrocinio jurídico.

Además, el equipo del CAJ en Concordia ha tenido una articulación fluida con el COPNAF ante cuestiones de vulneración de derechos de las infancias y en casos de violencia de género, colaborando con el hoy también amenazado Programa de Acceso a Derechos. La posible clausura de estos centros significaría un retroceso en la capacidad de las personas más necesitadas para acceder a sus derechos.

En la provincia, el cierre inminente de los CAJ en Concordia, Paraná y Gualeguaychú se suma al problema del reciente aumento de honorarios profesionales, que dificultará aún más el acceso al patrocinio letrado para los sectores vulnerables.

En este contexto, se apela a la solidaridad de la comunidad para que dejen su firma y visibilicen el valor de este trabajo, que permite a muchos realizar trámites y consultas de manera gratuita. Ni un despido, ni un cierre: el acceso a la justicia y a los derechos se defienden.

Formulario para firmar:

https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLSfXQul_EjB3wn0Bff_uAVTUcaW_4D10y7BmERMPMuAhuDPxYA/formResponse

 

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo