Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

LA ANTIPOLÍTICA QUE LLEGA AL PODER: Breve síntesis del resultado: De Angeli; Milei… ¿Qué tal?, ¿mejores, peores…?

Última actualización:
hace 32 días

LO QUE HACE FALTA DESTACAR : LAS CORPORACIONES AL PODER

Lo primero: interrogarnos si se trata de una casualidad o qué, que los nuevos lideres de la derecha que gobiernan la Argentina han salido de grandes Corporaciones empresarias (primero Macri (Grupo SOCMA); ahora Milei (Grupo Eurnekian).

Lo segundo a interrogarse es ¿cómo lograron que la sociedad siga probando con Macri a través de Milei? A pesar de su mas que desastroso gobierno, según los dichos de sus mismos votantes. https://nuso.org/articulo/supervivencia-politica-de-mauricio-macri/

Ya se, me dirá que todo es culpa del kirchnerismo: “nadie quiere la vuelta de los K”, repiten casi a coro. Y tienen razón, todo fue culpa del kirchnerismo.

Sea por una u otra razon, la culpa la tienen los K. Cualquiera de estas dos razones enfrentadas que suelen esgrimirse para explicar el fenómeno Macri -Milei es por culpa de la yegua: 1) la enorme corrupción K de un lado y y del otro, 2) la utopía, el  fantaseo… de querer creer que vas a poder cobrarle más a los más ricos. Cada vez mas claro que no fue la corrupción K, de lo contrario la sociedad no hubiese elegido a un contrabandista como presidente.

Fue el intento de querer lograr esa fantasía de cobrarle mas a que mas tiene como modo de favorecer al resto de la sociedad con tarifas, transporte, energía, etc. más barato y con sueldos más altos, como de hecho ocurrió entre 2003-15, esa fantasía perdió. Ganó la derecha, ganaron los dueños del país.  Asustaron a Fernández poniendo el espejo de Cristina. Anímate y veras. No se animó, quedó ahí.

Nunca como ahora se nota tan claro aquel discurso de Cristina antes de irse en el 2015, cuando profirió: “no vienen por mi, van por Uds.”. quizá aquella frase resulte hoy un mazazo en un montón de cabezas argentinas a propósito de la marcha de ayer.

LA MARCHA POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA AYER Y LAS RETENCIONES AL CAMPO EN 2008: ¿DOS MOMENTOS BISAGRAS?

Por esta razón elegimos como hipótesis de análisis a De Angeli y a Milei, prototipos salientes de aquel y de este momento.

Comenzaron a trabajar esa idea en el 2008, en el conflicto con el campo. Divisaron allí la real posibilidad de disputarle el poder a la política con el apoyo social. Tenían para ello los medios (le daban mas lugar en la pantalla a los dichos de De Angeli en una tribuna emplazada sobre la Ruta 14 (la exruta de la muerte), interrumpiendo el tránsito de la principal ruta del Mercosur (no cortando la 9 de julio) durante 2 años (2008/09) que, a la Presidenta del país.

De Angeli garpaba tanto que la Presidenta de la nación quedaba en un clarísimo segundo plano hasta provocando asco cada vez que hablaba. No había lugar a dudas, De Angeli, un  gaucho pobre peleando contra la chorra. ¡Un héroe!, así lo mostraban y así iban confirmando que la manipulación daba resultado. Digo manipulación porque ahora y con el paso del tiempo aprendimos a conocer a De Angeli, de quien hablaremos en esta nota.

Para pasar a degüello a la Universidad Pública se necesitaba antes estigmatizar y perseguir mediática y judicialmente como nunca antes había ocurrido a los que la defienden e intentan aportarle mas presupuesto.

Hoy, a su vez, nada mejor para mostrar las intenciones de Milei, que los mas de 2 millones de manifestantes en todo el paìs en defensa de la Universidad Publica.

Ellos, los dueños del país comenzaron con el plan de ponernos de rodillas en el 2008. largaron con De Angeli; lograron hacer presidente a un contrabandista (Macri) y se dieron el lujo de ubicar como presidente a un psiquiátrico. Innegable la eficacia del «honestismo» trucho de la Mafia liberal. Vendieron gato y sus vìctimas creìan que compraban liebres. Esto queda mucho mas claro hoy, cuando son gobierno en el paìs y varias provincias y municipios.

La multitud de ayer quizá nos este indicando el inicio del reflujo popular, la vuelta a las fuentes

DE ANGELI Y UNA HISTORIA QUE AYUDA

El hartazgo del pueblo respecto de individuos, que, en posiciones de poder, cambian su discurso y actitudes, tiene en el actual Senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, un ejemplo paradigmático.

Surgido a la notoriedad cuando la Asamblea ambiental de Gualeguaychú llenaba titulares, su locuacidad de ‘gauchito pícaro’ despertaba curiosidad y provocaba la sonrisa en auditorios variopintos, que él gustaba seducir con su personaje de payador pintoresco.

Inmediatamente después de su pasaje por el ambientalismo, ideales que descartó cuando el escenario de las luchas en defensa de la naturaleza, dejaron de estar en el rechazo a las plantas de celulosa y se trasladaron al enfrentamiento con la agricultura química, basada en el uso de tóxicos y venenos. Práctica agrícola que le era habitual, y que lo llevó a alejarse rápidamente de las tribunas asamablearias.

Pero entonces llegó su oportunidad dorada, con el conflicto por las retenciones a las exportaciones de cereales, transformándose, por un breve lapso, en el vocero de ‘el campo’, llegando incluso a discursear ante importantes auditorios convocados por la Mesa de Enlace, escenarios en los que se movía como pez en el agua.

En esos tiempos incluso, cuando todavía no era Senador, vociferaba a los legisladores que (SIC) debían renunciar a sus dietas cuando no representaban a sus comprovincianos.

SUS PRIMEROS CONFLICTOS IDEOLÓGICOS: SI LAS RETENCIONES LAS COBRABA EL PERONISMO ERAN ‘MALAS’, CUANDO MACRI LAS SIGUIO COBRANDO ‘FUERON NECESARIAS’

Sus discursos contra la circular 125 fueron memorables arengas que ofrecía, subido a acoplados rurales, con su sonrisa desportillada e indumentaria de ‘obrero rural’.

Oltri tempi, cuando atrapó la senaduría por Entre Ríos, durante el macrismo, su cambio fue radical, inaugurando nuevos y costosos trajes de medida y dentadura completa con perlados implantes de porcelana.

También renovó su discurso. Repentinamente, con el cambio de gobierno de CFK a Macri, dio una singular pirueta ideológica, y descubrió de repente que las retenciones eran necesarias: (P.12): El senador entrerriano cambió su discurso 180 grados cuando la Cámara Alta debatió el Presupuesto 2019. En ese debate, De Angeli defendió la suba de la alícuota para poder “ordenar las cuentas públicas”.

Hoy a De Angeli, por esta razón se le complica, recuperar sus viejos auditorios. De hecho en la provincia ya no convoca multitudes, e incluso en algunos lugares, como por ejemplo en la díscola Chajarí, se la ‘tienen jurada’.

NUEVOS PROBLEMAS PARA DE ANGELI: VOTÓ TRIPLICARSE LA DIETA, PERO LUEGO RECORRIO MEDIOS AFIRMANDO QUE NO LO HIZO

En la votación a mano alzada, tal el testimonio gráfico que adjuntamos y que fue publicado por un medio capitalino, el Senador, levantó la suya para aprobarse el aumento a $ 7.000.000 (+) las dietas, además de sumarse un aguinaldo completo.  Recordamos que ‘nuestros senadores’ decidieron votar a mano alzada el triplicarse sus dietas, para que no quedaran registros escritos de sus votos, tal da cuenta la foto que reproducimos a continuación del momento de la votación en la que se ve a De Angeli levantando la mano[iii]:

Esta es la fotografía que fija el momento para la posteridad, y que nunca fue desmentida ni por De Angeli ni por el medio que la publicó (Infobae.

MORALEJA: Una vez más se cumple el ’teorema de Baglini’ desaparecido diputado radical durante el alfonsinismo, que sostenía que cuando este tipo de personajes llegaban al poder, transmutaban convirtiéndose en prototipos de las conductas que criticaban durante sus ascensos políticos. Hoy Deangeli podría considerarse un representante fiel de ‘la casta’ legislativa que hartó al electorado. Pero, para él no es problema, porque, lo único que le interesa por estos días es agradar a ‘peluquelli’ para ver si lo puede convencer de que lo elija como candidato a renovar su banca en las legislativas del próximo año.

La contracara de estos personajes surgen de la política: Kicillof ganó en la provincia mas populosa del país a pesar de la avalancha mileista y Leandro Santoro hizo una elección histórica para UxP en la Ciudad de Bs. As.

[i] https://www.infobae.com/2009/08/17/466801-de-angeli-dice-que-los-legisladores-deben-donar-sus-dietas-porque-no-representan-sus-provincias/

[ii] https://www.infobae.com/2009/08/17/466801-de-angeli-dice-que-los-legisladores-deben-donar-sus-dietas-porque-no-representan-sus-provincias/

[iii] Sólo cuatro senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

 

Este informe se hizo con la colaboraciòn de GLL

Volver a la portada
Compartir
  • Ignorante, chorro, servill, antipatria. No sé le conoce un solo proyecto de ley, el sueldo es de chorros, vive de chupa medias de los Macri y Conservadores, y apoyo la ley de semillas favoreciendo a Monsanto. Y casi llega a Gobernador de Entre Ríos. La ignorancia es en muchos no solo en él, y la ignorancia trae CAOS.

  • Nelson Luis Roldan

    De Angeli. Debería estar preso por cortar rutas Internacionales!!

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo