“Cuando dice ‘achicar’, ‘achicar’, ‘achicar’ está poniendo la mirada en la gente trabajadora, en la que no tiene trabajo. A la gente rica y poderosa, a las grandes empresas no las está tocando”, sostuvo Chapitel.
Luego de agruparse, los docentes salieron a dar una vuelta por la plaza y la peatonal. “Vamos a caminar por alrededor de la plaza 25 de Mayo para que la sociedad sepa que estamos en lucha. Sepa que los docentes estamos en la calle”, indicó.
“Los docentes entrerrianos necesitamos un aumento salarial pero un aumento acorde con la inflación”, remarcó. La inflación en enero fue del 25 % en diciembre, un 20 % en enero y no se sabe aun el número de febrero. Para contrarrestar esos índices, recibieron un incremento salarial del 18 %. “Y ahora otro 18 % que no equipara el porcentaje inflacionario”, indicó.
“Los trabajadores vivimos de nuestro salario. Necesitamos trabajar para vivir y cobrar para llegar a fin de mes”, dijo. Pero este mes se encontraron con descuentos de $ 70.000 en sueldos de $ 300.000 en total. Casi un 30 % menos. Chapitel sostuvo que esos montos que faltan no fueron descuentos: corresponde al dinero que debería haber sido enviado por el Fonid pero la Nación no lo está enviando. “Esperemos que el gobierno provincial cumpla con lo que dijo. Que iba a pagar con fondos provinciales por complementaria”, dijo.
De cualquier forma, la exigencia gremial es que la Nación restituya los fondos que decidió dejar de enviar a las provincias ya que es la única forma de que la provincia pueda mejorar la oferta salarial.
Amelia
Si tienen bajos sueldos no es problema de Milei,una pregunta el año pasado les aumentó la provincia el 200% ? Porque esa inflación se heredó. Exijan a la provincia aumento al básico y no cifras en negro que después no impactan en el haber jubilatorio.
Patricio
Dejen de usar a los alumnos de rehenes de sus protestas, cobran muy bien y encima se quejan, que pongan también granito de arena para sacar el país adelante, como lo hacemos todos. Viva la libertad carajo!
El profe.
Excelente descripción Daniel!! Habrá que refrescar la memoria, el pasado no miente!! …y a cuidar la caja de jubilaciones ahora, por que ya lo dijo “alguien”, vienen por ustedes!!!!
Gabi
Muy bueno DANIEL su comentario. Y dicense DOCENTES, se comen cualquier papel.
Como será su enseñanza educativa en el aula?
Gabi
Muy buen DANIEL su comentario. Y dicense DOCENTES, se comen cualquier papel
Como será su enseñanza educativa en el aula?
Daniel
Pregunto a los lectores: ¿Desde el 22 de diciembre al 10 de febrero transcurren tres meses? Pregunto porque el lector Mario dice que tenemos tres meses de vacaciones. A mí no me cierra la cuenta.
Gabi
Vos Mario primero infórmate y después opina.
Mario
Que se quejan, tienen 3 meses de vacaciones, y encima la mayoría Vota contra el peronismo. A joderse !
Daniel
Por irresponsabilidad de compañeros y compañeras docentes, quienes no votamos a este gobierno antipatria, antipueblo y genocida tenemos que pagar las consecuencias. Es increíble la cantidad de docentes (la mayoría, si se hace una estadística aunque sea “casera”) que votaron a Milei, a Frigerio y a Azcué. Todo porque “se comieron” el discurso de odio que muy bien (justo es decirlo) instalaron los medios hegemónicos a través de sus operadores políticos, los políticos mentirosos y odiadores y los propios militantes de los espacios de derecha. Pero bueno… lo lamentable, también, es que cuesta creer que docentes no sean críticos, analíticos y no pongan en sospecha los relatos. Por su irresponsabilidad, vamos a un caos similar al del 2001.
Marcelo
A pesar que los gobiernos peronistas le dieron la jubilación a temprana edad con el 82 % móvil y no le han descontado los paros, Kichner vino en el 2003 a pagar cuando hubo meses que no cobraron… y Montiel les dio los bonos que valían la mitad del valor de la moneda pero siguen queriendo este tipo de gobiernos que les come el salario y no no se convencen todavía..