Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Indec:

Con el 56,2%, Concordia sigue siendo la segunda ciudad del país con más pobres

Última actualización:
hace 81 días

Los datos fueron publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y destaca que «en el segundo semestre del 2023 se observó un aumento de la pobreza y la indigencia en todas las regiones”, ya que en los primeros seis meses de ese año la pobreza fue del 40,1% y había alcanzado a unas 18,4 millones de personas.

Niños: los más pobres de Argentina

De acuerdo al informe del organismo, el 58,4% de niños de hasta 14 años en Argentina, son pobres. Mientras que el segundo grupo más afectado son las personas de entre 15 y 29 años, con el 47% de individuos por debajo de la línea de pobreza,

En cuanto a la distribución regional, el organismo estadístico indicó que la pobreza creció sobre todo en las regiones del Noreste (NEA), con el 48,4%; el Noroeste (NOA), con el 45,6% y Cuyo, con el 44%.

En tanto, el aglomerado urbano con más pobreza fue Gran Resistencia, que a fines de 2023 registraba el 65,2% de su población en esa condición. Le siguen Concordia (56,2%), Santiago del Estero-La Banda (53,2%) y La Rioja (51,6%). En términos absolutos, los partidos de GBA tenían, a fin de año, la mayor cantidad de pobres. Allí llegaban a 5.867.761, según los datos relevados por el Indec, y en el conurbano bonaerense el índice alcanzó el 45,5%.

Volver a la portada
Compartir
  • Señora LETICIA usted dice que si el gobierno local echa empleados aumentará la delincuencia…yo creo que usted se equivoca porque en su gran gran gran mayoria la gente NO elige el delito en caso de quedar sin trabajo….salvo que usted conozca bien a esos futuros desempleados del municipio que se dedicarían al delito en caso de ser echados.

  • Y con este gobierno local que no hace más que echar empleados, va a aumentar la pobreza y la delincuencia en Concordia ¡¡¡Háganse cargo!!!!

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo