Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Las venas abiertas de la interna peronista: Francolini reconoce una campaña sucia y Bordet, junto a Bahl, vinieron a poner paños fríos

Última actualización:
hace 288 días

La interna peronista va ganando en intensidad a medida que se acerca la fecha de las elecciones PASO. Además de denuncias de corrupción y una serie de prácticas que van desde una férrea disputa por la colocación de cartelería en la vía pública, así como las supuestas presiones ejercidas sobre empleados municipales, contratados y monotributistas para que dejen de militar o expresar su favoritismo por algún candidato, se suma la proliferación de medios digitales de reciente aparición que pagan a plataformas como Facebook para posicionar noticias falsas en contra de otros candidatos. Esta estrategia, conocida como «fake news», busca influir en la opinión pública y perjudicar la imagen de los adversarios políticos.

En el contexto de estas acusaciones, se dio este fin de semana la visita sorpresiva de las dos principales figuras del peronismo entrerriano, Gustavo Bordet y Adán Bahl, a la ciudad de Concordia, en un gesto de ponerle paños fríos a la interna y transmitir un mensaje de “paz y amor”. Hasta ahora, ambos dirigentes habían mantenido una distancia aparente de la contienda interna en la ciudad.

Bordet se refirió a las PASO en la ciudad, e hizo declaraciones que niegan esta realidad de la interna peronista diciendo que “hay una gran madurez política en todos los precandidatos a intendentes. Se disputa con mucha lealtad, como se debe en un marco de una interna. Con pasión también, porque la política es así con pasión, pero también con la mesura necesaria para , luego de las PASO, consolidar una propuesta que le dé a Concordia este salto de calidad que estamos generando”. Y agregó: “Formamos parte de un gran equipo todos y por eso mismo hay ese marco de respeto en la campaña, porque entendemos que más allá de las legítimas aspiraciones que todo el mundo puede tener, somos parte de un proyecto político que nos engloba a cada uno”, puntualizó.

Las razones de la presencia de Bordet y Bahl en la escena local responden a que ambos referentes entienden que no conviene que la sangre llegue al río y las heridas permanezcan abiertas de cara a las elecciones finales del 22 de octubre donde se necesitará de la suma de todas las partes para disputarle al frigerismo la gobernación de la provincia. Si bien todo indicaría que hay enconos que a esta altura parecen irreconciliables, se sabe que en política todo es cambiante y los enemigos de hoy pueden ser los aliados de mañana y viceversa. 

Fue ante este panorama que Alfredo Francolini declaró esta mañana, en el programa  TareaFina de Radio Ciudadana, que no iba a entrar en la confrontación: «Nosotros siempre hablamos de nosotros, no hablamos del resto. La gente nos conoce a todos, sabe quién es Alfredo Francolini, quién es cada uno de los candidatos, quién es la persona que habla, la que dice. Imaginate, con la cantidad de cosas que nos involucraron, si seríamos todo eso, no sé porque no estamos ante la justicia. Tenemos familia y tenemos amigos y no vamos a entrar en ese juego. Hay que mirar a la cara, de frente, a las personas y decirles la verdad, porque la gente ya no compra más espejitos de colores, todos estos inventos, estos cruzamientos de todos los días. En lo que queda de la semana, imagínate lo que pueden llegar a decir de todos nosotros. No vamos a entrar en el terreno que ellos están buscando que entremos. Es una campaña muy sucia y la verdad que yo no he vivido algo así que me acuerde, con estos descalificativos, estas acusaciones permanentes”. 

Volver a la portada
Compartir
  • jajjaja pero no nos hagan reir se sabe y se ve la internar que hay y la persecución politica que existe DEJEN DE MENTIR Vargas intendente le guste a quien le guste.

  • El único que tuvo los pantalones bien puestos para cuidarnos en pandemia fue Alfredo francolini porque el otro se fue por intereses propios… Y hoy quiere seguir viviendo a traves de su candidato/títere es nada más y nada menos con ustedes … Enrique Cresto y armando Gay … Que manera de hacer sufrir a los compañeros que manera de importarle poco y nada el otro….

  • Que me disculpé este medio digital pero yo les puedo asegurar que en carne propia es un infierno estar en el municipio…. Yo no sé si la semana que viene me quedo sin laburo … Puras amenazas de parte de Cresto y su muñeco Armando Gay ….

  • La fruta no cae lejos del árbol.
    Hijo dilecto del crestismo, Francolini también hace campaña sucia. No nos olvidemos que sus dilectos escuderos Alberto Armanazqui y Marcelo Cresto tienen varias maestrías en ello. Además les encanta.

    • totalmente de acuerdo los» NENES» ARMANAZQUI y CRESTITO EL DEPORTIVO por dios se quieren alejar del crestismo jaaaa y OTRAA si la gente sabe lo que hace la SRA DILELLO en dep de escuelas mamita es peor que los crestos MANDAMAS Y DICTADORA sino fijate el dirc Vallejos esta con los otros esa sra es la que cambia los nombres de los puestos titulaes que vienen por otro nombres y OBLIGAAAA A TDOS LOS POBRE S DEL GRUPO PRESENCIA A IR A TODASSS LAS REUNIONES SINOOOO AFUERAA .-

  • Roberto ilaro

    Lo que vean desde provincia es una cosa pero acá claramente no es todo paz y amor … Acá hay persecución, maltrato, hay apriete…. Duele porque nací en democracia… Espero esto cambie cuando esté al frente el Sr. Asueta ahí va hacer todo como corresponde

  • Jésica Rodríguez

    Juan Carlos Vargas …. sin duda Vamos con todo este candidato tiene gran experiencia… me da tristeza que en Concordia la interna peronista este así… Ardiendo en llamás acá se la pasa mal… Donde quedó el peronismo de nuestra Eva y Perón donde prevalecía la unión ….

  • Gisela parks

    Aguante Asueta, joven con ideas, con frescura con ganas de trabajar … Acá el que pudre el cajón del peronismo es Armando Gay con todo el acompañamiento del actual intendente Enrique Cresto que supuestamente dijo que desde la municipalidad había que mostrar neutralidad …. Ahí lo tenés no pudo llegar a la gobernación y bueno va a seguir jodiendo pero acá en Concordia la gente está CANSADA CONCORDIA despierta este domingo…

  • Juana Gómez

    Vamos Alfredo HOMBRE DE BIEN, que no tiene que hablar del prójimo este señor si está haciendo la campaña como se debe… Eso habla tanto de su persona como el equipo que lo sigue …. Hay que abrir los ojos de una vez, concordia está cansado con la impunidad que se mueven algunos.

  • Jacinto ramirez

    Estamos re podridos en el municipio de recibir malos tratos … Cansados nos sentimos abandonados por la ambición de poder de Cresto que claramente quiere seguir frente al municipio MANIPULANDO ARMANDO GAY…. OTRO PAYASO MAS….

  • Lucio zurchi

    Enrique Cresto dijo que desde el municipio ningún funcionario tenía que tomar parte apoyando a los pre candidatos…. Y YO ME PREGUNTO ??? PORQUE ESTA USANDO TODAS LAS ARCAS DE LA MUNI PARA HACER CAMPAÑA A ARMANDO GAY??? Carteles, pasacalles, merchandising claramente todo pagado por el bolsillo del contribuyente …. quién controla esas jugarretas… AGUANTE GIANO …. CRESTO QUE PASA? ESTAS NERVIOSO????

  • Concordia es todo lo contrario a «amor y paz» … El municipio está podrido con la interna los trabajadores estamos cansados de apretes …. Yo cuando dije que apoyaba asueta empezaron los malos tratos …. Y así estamos sin poder decidir …. Abiertamente pero en las urnas la gente va hablar en el cuarto oscuro estamos solos.

  • La verdad en la municipalidad de vive con miedo por culpa de l actual intendente apretando en todos lados a simples trabajadores… ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y PARECE MENTIRA QUE VIVAMOS ASI …. Piensen dos veces antes de votar a gay que es el claro títere de CRESTO

  • Martin Gomez

    Las noticias falsas que circulan son sólo para dos candidatos del peronismo, Giano y Francolini. Es llamativo eso.

  • Olviden a Trancolini, el próximo intendente de la ciudad de Concordia será Giano

  • Francolini: vos le debés tu existencia pública a Enrique Cresto y al peronismo concordiense, te guste o no. Así que no te subas al caballito de calesita. Es más, si me apurás, sería de buena persona que en esas PASO votaras a Armando Gay. Abrazo

  • Korea del Centro

    En parte es verdad, pero lo que no dice este aspirante a la intendencia, es que él también hace uso de esos métodos poco éticos. Y se manifiesta cuando intenta crear suspicacias respecto del municipio y los otros candidatos sin aportar ninguna prueba.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo