“Los argentinos dijimos nunca más a la violencia política, en eso estuvimos de acuerdo y lo pactamos para siempre. Por eso, no podemos permitir que haya sectores políticos que nos retrotraigan a esas épocas oscuras. Ese límite no lo puede pasar la sociedad y hay que dejar en claro que los violentos no tienen lugar en nuestro sistema democrático”, subrayó.
Lena consideró que “quizás esas expresiones surjan de la ignorancia, pero son terriblemente peligrosas en boca de una política que pretende gobernar una ciudad”.
Entre las repudiables declaraciones de Weimer realizadas hace una semana, la candidata se había preguntado: «¿Por qué Alfonsín en vez de darnos 40 años de democracia no nos dio un año de democracia y 40 años de milicos? Estaríamos mejor”.
El sábado pasado, el comité de la Capital de la UCR repudió esas expresiones y manifestó que no se puede admitir la presencia de Wiemer en las próximas elecciones previstas para el 22 de octubre, además de adelantar que iban a presentar una denuncia por apología del delito y atentado al orden constitucional. En el comunicado difundido ese día, el Comité Capital expresó: “Esta señora no solo pretende desconocer a los desaparecidos y muertos durante la última dictadura militar, sino también cuestiona el juzgamiento de la cúpula militar y responsables de uno de los mayores genocidios de nuestra historia reciente efectuado por el gobierno de Raúl Alfonsín”.
Hugo
Habría menos pobreza, mayor seguridad, y menos políticos millonarios.