Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Loggio destacó la muestra de unidad del PJ el sábado ya que no solo se debe ‘ganar Concordia’ sino ‘aportar al triunfo de Beto Bahl en la Provincia’

“Fue una muy buena reunión. No podría precisar el número pero entre 500 y 700 militantes debe haber habido aproximadamente con  la presencia de todos los candidatos y candidatas”, dijo.

Loggio sostuvo que Giano después dejó en claro que lo que expresó es su mirada. Y que ratificó su pertenencia al PJ al reafirmar que nunca se fue ni tiene pensado irse del partido. Por eso, sostuvo que desde esa mirada van a acompañar el proceso político. “Fue un acto muy sincero de Ángel y lo revaloriza como dirigente y lo posiciona como uno de los dirigentes más importantes de cara al futuro”, señaló.

Asimismo, sostuvo que el gobernador volvió a plantear que los vencedores deben conducir con generosidad y, el que pierde, acompañar con responsabilidad. “Me parece una definición muy exacta del momento político en el que estamos”, sostuvo.

El diputado destacó también las palabras del candidato a la intendencia, Armando Gay, quien remarco que en un eventual gobierno suyo van a tener lugar las propuestas que compitieron en la interna. “Las ideas que expresaron las vamos a compatibilizar con nuestra propuesta de gobierno y también vamos a compatibilizar los cuadros de gestión. Me parece que fue un acto de mucha unidad, generosidad y responsabilidad teniendo en cuenta lo que representa Concordia para el peronismo. No solo es ganar en Concordia sino aportar al triunfo de Beto Bahl en la provincia y del Sergio Massa en la Nación”, sostuvo.

“Tenemos enfrente un modelo de país que nos propone Patricia Bullrich y Milei que vienen a romper con el modelo de convivencia que tenemos los argentinos. Este modelo donde el Estado genera igualdad de oportunidades a los más vulnerables y nos proponen un Estado donde la igualdad de oportunidades depende exclusivamente de la condición económica del individuo”, alertó.

Ante esa disyuntiva, sostuvo que el PJ seguirá defendiendo la idea de vivir en sociedad. “Tener un contrato social que nos encuentre unidos en un modelo de país”. Y sostuvo que los modelos que van a confrontar son los de la salud y la educación privada de un lado y la salud y la educación pública del otro.

Por otro lado, Loggio sostuvo que la unidad del PJ es muy importante ante una elección que no será sencilla. Hay que tener en cuenta que el candidato mas votado a nivel individual fue el ex fiscal Francisco Azcué (JxER). El legislador dijo que era muy importante que Gay se abrace con quienes compitieron contra él en agosto. “Que la militancia de todos los grupos internos demos un proceso electoral en absoluta unidad entendiendo que el compañero de al lado es eso, un compañero con quien eventualmente tenemos diferencias y miradas distintas pero nuestro adversarios nos plantean un modelo de sociedad diferente que no tienen nada que ver con el que estamos viviendo en el país desde la irrupción del peronismo”, sostuvo.

De hecho, indico que la sustitución de importaciones y el desarrollo industrial fueron un eje central de la organización nacional. “Ante tamaño adversario, es importante fortalecer la unidad”, subrayó.

Por otra parte, destacó la aparición de la vicepresidente Cristina Fernández en la campaña. Loggio sostuvo que mucho antes que el resto vio una elección dividida en tres tercios que fue lo que se corroboró en las Paso. Y el sábado remarco el problema existente respecto de la dependencia del FMI que generó el gobierno del ex presidente Macri y la necesidad de establecer políticas macroeconómicas que permita derrotar la inflación a partir de la acumulación de dólares que es el problema más grave.

“Este proceso de las últimas décadas pos convertibilidad ha demostrado que para seguir creciendo necesitamos una fuerte acumulación de dólares y no alcanza con las exportaciones agropecuarias. Entonces son imprescindibles tras exportaciones como la minería, la energía, la industria necesita exportar más para satisfacer la demanda de dólares para las importaciones de insumos, para el desarrollo industrial por un lado y por otro lado para un argentino medio que, desde Martínez de Hoz para acá, siempre piensan de manera bimonetaria ahorrando en pesos pero también en dólares dijo. “Porque eso no corre en Brasil, porque a nadie se le ocurre ahorrar en dólares. Ahorran e invierte en reales y no fugan al extranjero en dólares los empresarios. Acá la dictadura militar rompió un esquema de capitalización de inversión que había en la Argentina y nos metió en la idea de la renta fácil, de la renta financiera. Eso lamentablemente vino para quedarse y para derrotar ese modelo el Estado necesita tener más dólares de lo que demanda el mercado. Para eso hay que importar más”, indicó.

Volver a la portada
Compartir
  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo