Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Más de 1,5 millones de turistas viajaron por el finde XXL y el gasto fue superior a $111.000 millones

Última actualización:
hace 245 días

Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días. Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En tanto, que por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia. A ellos se sumaron turistas de diversas partes del mundo.

Algunas de los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todas con plena ocupación.

En lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, donde viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones. Una vez más, el Previaje fue un éxito: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14 mil millones.

Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los pasajeros con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% promedio de ocupación.

El 40% de las personas que viajaron durante el fin de semana largo eligieron la provincia de Buenos Aires y destinos como la Costa Atlántica, Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata o Tigre.

Entre Ríos con ocupación casi plena

Miles de turistas arribaron a Entre Ríos desde el jueves por la tarde. En la mañana del viernes, la Ruta 14 desde Buenos Aires mostraba una importantísima caravana de autos tratando de avanzar a paso lento. Polos como Federación, Colón, San José, Villa Elisa, Concordia. Santa Elena y Gualeguaychú se vieron repletos de turistas y excursionistas con sus plazas de alojamiento colmadas al 100%. En Colón se pudo ver la zona costanera desbordada de turistas y vecinos. También, Paraná, Concordia, Victoria, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, San José, La Paz, Villa Paranacito, Diamante, Pueblo Belgrano, Santa Elena o Gualeguay tuvieron un muy buen fin de semana, con muchas visitas.

Las termas, los parques acuáticos, las playas, los balnearios, las actividades en la naturaleza, las ferias gastronómicas, los viñedos, las salidas de pesca, los city tours en bus o las fiestas populares fueron los atractivos más convocantes. No faltó la presencia del turista internacional, que se lo pudo ver por toda la provincia.

Hubo actividades en todos los municipios, uno destacada fue el Paraná Diseña donde expusieron 80 diseñadores de indumentaria, textil, objetos, entre otras temáticas. En la localidad de Tabossi se destacó la 14º Fiesta del Costillar a la Estaca.

Volver a la portada
Compartir
  • BULLRICH: A MASSA, NO ME VENGAS CON EL PLANSITO ESE DE VIAJECITOS, JAJAJA JAJAJA. Y AHORA LE IMPUTA A MILEI, «NOS VAN A MATAR», PARA VENDER LOS ÓRGANOS. Y ELLA EN GOBIERNO DE MACRI, MINISTRA DE SEGURIDAD, DECIA QUE MATAR Y LLEVAR ARMAS LOS CIUDADANOS ESTABA BIEN. DIOS MIO QUE CONFUSIÓN ESTA MUJER, MAS EL EQUIZOFRENICO Y SU PERRO CONSULTOR. ES PARA EL MANICOMIO TODO, Y UNA REVISTA CÓMICA.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo