Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Movilización por los despidos: ‘En Codesal no hay ñoquis, sólo trabajadores’

Última actualización:
hace 85 días

Según adelantó Pérez, la primera medida de ATE en reclamo a la reincorporación de los trabajadores de la CODESAL despedidos, es la movilización de este jueves en Mitre y Pellegrini. No obstante, adelantó que «ya se están comunicando con funcionarios provinciales para solucionar el problema, por lo que puede haber cambios»

El comunicado oficial hace un llamado «urgente» al Gobernador, Rogelio Frigerio, y señala que entre los trabajadores desvinculados «se encuentran individuos con más de 11 años de servicio, jefes y jefas de familia cuyo sustento depende de estas ocupaciones»

Y agrega: «Estos dedicados trabajadores han enfrentado condiciones laborales extremas, cumpliendo jornadas de entre 10 y hasta 12 horas diarias en situaciones que van desde precarias hasta intolerables», y destaca que «muchos de ellos han llevado a cabo sus labores sin contar con ningún refrigerio, exponiéndose a largas horas bajo el sol».

En ese sentido, remarcan que «A.T.E. Seccional Concordia aboga por la protección de los derechos fundamentales de estos empleados, instando a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para restablecer la justicia laboral y garantizar condiciones de trabajo dignas», e insisten en que «la reincorporación de estos trabajadores no solo es un acto de equidad, sino también un compromiso con el respeto a la dignidad humana y la salvaguardia de sus derechos laborales»

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo