Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

NARCOTRAFICO: Airaldi (extitular de la Sociedad Rural de Diamante) y su banda fueron detenidos y se abstuvieron de declarar

La figura saliente del proceso es el empresario rural y exdirigente de la Sociedad Rural de Diamante. Al joven millonario siempre se lo ligó al oscuro mundo del narcotráfico pero jamás se lo había logrado mantener bajo arresto. Desde 2015 venía siendo vinculado al tráfico de drogas, pero siempre terminaba zafando.

Ahora parece que la investigación ordenada por el juez Ríos al área de Investigaciones de la Policía entrerriana hace más de un año dio sus frutos. “No se encontró gran cantidad de drogas, pero eso no trascendente porque la investigación tiene mucho material que demuestra que comercializaban a gran escala”, sostuvo una fuente con acceso a la causa a UNO.

Ayer por la mañana se observó en el juzgado Federal un intenso movimiento de móviles del Servicio Penitenciario y de la Policía Los seis detenidos tras los múltiples procedimientos del viernes por narcotráfico fueron trasladados desde la cárcel de Paraná hasta el Juzgado Federal para ser indagados por el fiscal Leandro Ríos e imputados por el fiscal Leandro Ardoy. Los acusan de formar una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona de Diamante y Victoria en operaciones que principalmente se desarrollaban en el río Paraná, en las islas y sus arroyos.

Airaldi fue allanado en una causa vinculada a

Airaldi fue allanado en una causa vinculada a ‘Mameluco’ Villalba.

La cabeza de la banda es Leonardo Airaldi, informó Análisis. La droga que se halló en los 21 allanamientos es poca, hasta podrían argumentar tenencia para consumo personal. Sin embargo, para la investigación eso es lo de menos: hay dos años de recopilación de pruebas que incluyen vigilancias en las zonas calientes del tráfico de drogas y escuchas telefónicas en las que todos ellos están bien enganchados a los delitos imputados, según se informó a Análisis.

Como ha ocurrido en causas anteriores de este tenor, en los allanamientos van a buscar a los sospechosos ya con un pliego de pruebas en su contra. Pero también deberá explicar el armamento que se encontró, particularmente en un búnker monitoreado por una decena de cámaras de seguridad. Si sus grabaciones están en la memoria, surgirán imágenes interesantes para la causa.

Más detenciones

El apellido Airaldi viene sonando fuerte en el mundo del hampa desde hace años. En 2015 se lo vinculó a un cargamento de marihuana que fue encontrado cerca del predio donde se realizaba la Fiesta de Disfraces. Después otra vez su nombre sonó en hechos policiales pero siempre logró zafar. Se cree que narcos abonaron la deuda que tenía su familia con un banco, pero esto nunca fue confirmado.

Es un fuerte rumor que siempre estuvo vivo en la denominada Ciudad Blanca. El joven productor fue presidente de la Sociedad Rural de Diamante, socio de los Etchevehere en una explotación de una isla, y hasta con ciertos aires de proyección política. Esta es la quinta causa judicial que tiene. En las últimas horas surgió el rumor que podría haber más detenciones en el marco de la compleja causa. Así que habrá que esperar que depara el destino para los próximos días.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Ricle, director de Investigaciones de la Policía, señaló que la causa no esta concluida.

 

CREDITO: Uno

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo