Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Ojeda se encamina para un juicio abreviado: Pedirán 8 años de prisión y 16 de inhabilitación, más lo que resulte del juicio en BsAs, también por homicidio

Según detalló Núñez, el 14 de marzo habrá una audiencia de admisión de evidencia ante el tribunal integrado por los jueces Ives Bastián, Raúl Tomaselli y la Constanza Ortíz, en la que si llegan a presentar todo lo necesario, se utilizará también para tratar el procedimiento abreviado. “Están muy avanzadas las negociaciones entre la defensa fiscalía y víctimas, que son los que tienen que están de acuerdo para que se concrete, y todo se encamina para ese lado”, afirmó.

En ese sentido, y en cuanto a la pena que pedirá tanto para Ojeda como para las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, que estaban con él al momento del crimen de Amaro, el fiscal adelantó: “Estamos dialogando una pena de prisión efectiva de 8 años para Ojeda y 16 años de inhabilitación para ejercer como médico. Y en el caso de las enfermeras, 3 años de prisión condicional y 6 de inhabilitación para el ejercicio de la medicina”. No obstante, afirmó que a ello se le deberá descontar el tiempo que haya pasado privado de su libertad, “que es aproximadamente un año y medio”

En el mismo contexto, Nuñez recordó que aún resta por resolverse la causa que tiene Ojeda en la Ciudad de Buenos Aires – que iniciará en el mes de agosto – por el crimen de una paciente peruana de 42 años, que murió mientras le practicaba una liposucción en un departamento ubicado en Villa General Mitre, por supuesto, no habilitado para ejercer cirugías.

Fiscal Martin Núñez
Fiscal Martín Núñez

“En caso de que resulte condenado en Bs. As, las penas se unifican. O sea, se hace una única peña, teniendo siempre en cuenta que no puede ser menos de lo que se acordó acá”, afirmó el fiscal, y agregó que allá no hay posibilidades de un abreviado por que el Código procesal de ellos no les permite abreviar por delitos que tengan penas de más de seis años. “Y un homicidio arranca en 8”, explicó.

Por último, y en cuanto a la opinión de las víctimas sobre la pena que se evalúa en Concordia, Núñez sugirió: “Cuando nosotros acordamos una pena tenemos siempre en cuenta las circunstancias particulares del caso, y en este puntualmente estamos de una persona de casi 60 años, con lo cual, sumarle siete (por el descuenta de la prisión preventiva), no es lo mismo que a un chico de 20 años, que sale con 28 y le queda una vida por delante”, consideró. “En este caso, y sólo hablando de la pena local, Ojeda saldría con 67, 68 años que es casi la tercer edad, y a eso sumarle los 16 de inhabilitación médica”, concluyó.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo