Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Ordenan sumario interno por supuestos faltantes millonarios en jefatura departamental de policía bajo la gestión de un comisario imputado por manipular una investigación sobre narcotráfico

Foto: El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, en la asunción de los nuevos integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, el pasado 27 de diciembre. El cuarto en la foto, de derecha a izquierda, es el imputado ex jefe de la departamental de Concepción del Uruguay
Última actualización:
hace 7 días

En declaraciones a LT11, la Sub Jefa Piccini informó que, a raíz de la publicación sobre presuntas irregularidades en la Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay, se ha ordenado la realización de un sumario interno para investigar los hechos.

La Sub Jefa indicó que, si bien la publicación menciona ciertos hallazgos de una auditoría interna, estos aún no han sido confirmados oficialmente. Sin embargo, ante la gravedad de los señalamientos, se ha dispuesto la apertura de un sumario interno para esclarecer la situación.

Según lo publicado por Apropoler Sur (desde una página de Facebook que responde a una corriente de la Asociación Profesional de Policías y Penitenciarios de Entre Ríos, que pretende actuar como  un sindicato de policías pero cuyo pedido de inscripción gremial ha sido rechazado y por lo tanto no tiene personería jurídica ni gremial, pero difunde los reclamos del sector de trabajadores de las fuerzas de seguridad), una auditoría interna a la División Logística de Concepción del Uruguay habría detectado un faltante de 40 millones de pesos. Mientras que una auditoría interna al Círculo de Suboficiales, donde alquilan quinchos y cobran otro ingreso a los policías en actividad, habría detectado también un faltante de 6 millones de pesos.

Estarían implicados varios funcionarios, entre los que se contaría el entonces máximo responsable de la policía de Concepción del Uruguay, el Comisario General Martín Gaillard, quien está imputado por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público en el marco de una cuestionada investigación por una causa de narcotráfico donde se habría involucrado a tres policías tras manipular escuchas telefónicas, lo que se dice «una causa armada». (Ver link al final de la nota).

Antes de conocerse la imputación, Gaillard fue ascendido en el actual gobierno de Rogelio Frigerio con Néstor Roncaglia como Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, y ocupa el cargo como director de Inteligencia criminal; justamente donde se realizan las escuchas y análisis telefónicos.

 

Un padre en una odisea judicial por su hijo policía preso por una causa que asegura le armó la cúpula policial de Concepción del Uruguay

Fuentes: DIARIOJUNIO/La Pirámide Net/ Apropoler Sur (Facebook)/ LT11

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo