Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Para Casaretto, que Frigerio hable de viviendas es ‘el cinismo en su máximo esplendor’

Última actualización:
hace 301 días

En ese sentido detalló: «La cantidad de viviendas hechas en los gobiernos anteriores y posteriores a Macri y Frigerio, la diferencia es notable. Ese periodo comenzó con Macri y Frigerio prometiendo viviendas para inundaciones en 10-12 ciudades de Entre Ríos y todavía están esperando que cumpla. También licitaron barrios de viviendas en 2016 y 2017 y les cortó el financiamiento totalmente».

Recordó que al asumir la presidencia de IAPV a fines de 2017, se encontró que todas las obras estaban paralizadas «por la falta de cumplimiento de Frigerio de hacer los aportes. En ese momento, con el gobernador Bordet decidimos aportar fondos provinciales para terminar las viviendas, poniendo la provincia la plata que la Nación no ponía».

En Chajarí, Frigerio cuestionó el hacinamiento, la falta de alquileres, la ausencia de líneas crediticias y de servicios en los hogares entrerrianos. Además brindó una serie de acciones para revertir la situación. Prometió construir 4500 viviendas que están en proceso de licitación actualmente, en sus dos primeros años de gestión, en caso de ganar las elecciones, pero no dijo con qué fondos lo hará.

Pero Casaretto sostuvo que, para cumplir con el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna, «tuvimos que generar por primera vez en 20 años un programa provincial, que denominamos Primero Tu Casa, que nos permitió llevar adelante la política habitacional en beneficio de los entrerrianos».

A su vez, el diputado nacional recordó que el ex Ministro del Interior «cortó todo el financiamiento de las líneas de Procrear. Las 450 viviendas que se construían en Calle Espejo de Paraná se paralizaron totalmente y de nuevo el actual gobierno nacional tuvo que invertir para poder terminarlas y entregárselas a los vecinos, tal como estaba comprometido».

Por otro lado, el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio propuso el otorgamiento de créditos para las familias, a lo que Casaretto respondió: «En materia de financiamiento para las viviendas, durante su gestión, Frigerio creó la unidad UVA para que los bancos dieran créditos para viviendas con una cuota vinculada con la inflación. Dejaron a miles de argentinos sin cumplir con el sueño de la casa propia ya que no pudieron pagar la cuota de esos creditos», remarcó el ex presidente de IAPV y aseguró: «Un sistema que estuvo mal armado desde el comienzo y que tuvimos que corregir durante esta gestión nacional».

«Después habla de regulación dominial. Tema que incumplió en la gestión de Macri porque había un programa nacional que se comprometía a pagar un monto por cada escritura que se normalizara. Por supuesto, Frigerio incumplió totalmente ese programa y finalmente tuvimos que hacerlo todo con fondos provinciales», aseveró.

«Ahora lee los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda y relata los desafíos que hay por adelante. Pero quién los hace es la persona que durante cuatro años fue protagonista del fracaso y de la falta de respuesta a los intereses del pueblo argentino y del pueblo entrerriano», sentenció el diputado Casaretto.

 

Fuente: APF Digital

Volver a la portada
Temas:
Compartir
  • Obvio. Ya sabemos que Frigerio es un cínico y mentiroso. Lo que me cuesta entender es que hayan entrerrianos que todavía le crean. Como diputado no presentó un solo proyecto en favor de la provincia y ahora dice que la va a arreglar ¡¡¡Andá!!!

  • Ana Maria Giestbaln

    Frigerío los dólares que tendrá, del gobierno que fue parte y nos dejó una deuda de más 100.000 millones de dólares, y aparte tres generaciones Frigerío que desde que llegaron al país, solo han sido políticos. En su inicio de izquierda y ahora el nieto extrema derecha. Empleado de clarín banca Morgan, Macri, etc..Que nene…y ahora dice ser entrerriano, y montaña de boludos, se tragan el verso.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo