Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Para Loggio, los votantes deben elegir entre ‘un gerente porteño’ del Pro, y un candidato ‘nacido, criado y educado en Entre Ríos’

Última actualización:
hace 297 días

Incluso, Loggio sostuvo que Frigerio relata los problemas que padece la provincia con “absoluta liviandad” sin conocer la realidad. Por ejemplo, “hablando de salud sin saber cuántos hospitales” tiene la provincia.  O hablando de bajar impuestos. “Frigerio formula propuestas que forman parte de la realidad que hoy tenemos los entrerrianos”, dijo. “cuando hemos votado leyes impulsadas por el gobierno en la que he sido protagonista como legislador como el régimen de promoción industrial”. Y aclaró que la industria en la Provincia tiene una promoción por 15 años junto con lo que es el desarrollo científico-tecnológico “que tiene un nivel de atracción muy importante para la empleabilidad de los jóvenes con formación secundaria y terciaria que tiene una promoción fiscal por 10 años en Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Patente Automotor e Impuesto Inmobiliario”.

El legislador sostuvo que la “fortaleza de (Adán) Bahl en la costa del Paraná” sumado al trabajo con las candidaturas a intendente en la costa del Uruguay donde el intendente de Paraná es mucho menos conocido, intentando traccionar de abajo hacia arriba, el peronismo va a ir a un proceso electoral sumamente competitivo a diferencia de lo que Frigerio pensaba, remarcó Loggio. “Que nos llevaba puestos. Creo que se almorzó la cena. Creyó que estaba resuelta la elección en Entre Ríos y lejos de eso, el excelente gobierno de Gustavo Bordet tiene un muy fuerte apoyo popular y el ‘Beto’ Bahl es la continuidad”, indicó.

No obstante, en Entre Ríos se vota el mismo día que a nivel nacional. Para Loggio, la decisión fue acertada ya que la población no deberá ir a votar por lo menos, cuatro veces este año. “O seis veces como en Córdoba capital, una locura”, dijo. Además, dijo que se necesitaba tiempo para instalar una figura a nivel provincial que enfrente a una “figura taquillera, miembro del poder económico, sustentado en el grupo Clarín y la Nación que está todo el día en los medos nacionales y lamentablemente los entrerrianos consumimos muchos medios capitalinos”. “Nuestro candidato se está instalando y va a llegar a octubre con un nivel de competitividad muy alto”, dijo.

Pero, por el otro, tiene su costo. Por ejemplo, el malestar de la población por las consecuencias de la crisis económica que se traduce en el alto nivel de inflación. “Ya todos aprendimos que es multicausal y no como dijeron los neoliberales desde hace años que  es un problema de emisión monetaria porque en el gobierno de Macri la inflación se duplicó respecto delo que se había recibido de Cristina y no se emitió dinero. Y se endeudaron por 100 años. Y hoy estamos pagando las consecuencias de ese endeudamiento”, recalcó.

“Pero creo que Massa está haciendo un muy buen acuerdo con el FMI, rediscutiendo los términos de la deuda, los plazos de la deuda, los intereses haciéndola posible de pagar de acuerdo al crecimiento económico”, destacó.

Loggio también valoró el desarrollo de políticas de infraestructura que van a dar en el mediano plazo la posibilidad de independencia económica. “Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la actividad energética: teníamos miles de millones de dólares de inversión anual por importación de gas y a partir de este año con el gasoducto Néstor Kirchner con inversión del estado argentino vamos a disminuir ese nivel de importación”, recalcó. Por ello, no dudó en señalar que el próximo año, con la recuperación de las exportaciones agropecuarias, ya que este fue un pésimo año por la sequía, más la exportación de minerales y petróleo, les van a dar a mediano plazo una recuperación del problema de las divisas por la falta de dólares.

Y remarcó que la propuesta de Unió por la Patria contempla a las pymes, a los trabajadores a los jubilados, a los que no tienen empleo estable y a los que están desesperados. Y la oposición que ofrece un plan de gobierno “dedicado exclusivamente a fortalecer a los ricos, cada vez mas ricos”.

 

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo