Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Paro 24 de enero: gremios, organizaciones sociales y partidos políticos se movilizan a la Plaza 25 de Mayo

Corrado indicó que habrá representación de todos los gremios en el micro que saldrá rumbo a la capital provincial. Además, hay algunos sindicatos que se convocaron en la Plaza Urquiza a las 11 de la mañana para luego movilizarse hasta la plaza 25 de Mayo. “Calculo que van a haber compañeros de todos los gremios de concordia”, dijo. Además participarán partidos políticos y organizaciones sociales como la Utep, habrá asociaciones intermedias y clubes de fútbol.

“La movilización es  en el merco del paro general que plantea la CGT en contra del DNU al que consideramos ilegítimo y de la ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional”, indicó. “Creo que ha un descontento general en la sociedad por el DNU porque esto ataca directamente los derechos de los trabajadores y la sociedad toda. Este decreto ataca la educación pública, ataca la salud, ataca a los distintos estamentos que componen la sociedad”, indicó Corrado.

El secretario adjunto de la CGT Concordia remarcó que la convocatoria no la hacen en función de mostrarles a todos “cuanta gente juntan” sino de “expresar el descontento de todos los trabajadores” ya que es el sector mas atacada por el gobierno libertario. “Convocamos a toda Concordia a que nos acompañe a la plaza 25 de Mayo a las 12. Esto no es un acto político, es la expresión de defender derechos de todos los trabajadores y de todo el pueblo argentino”, dijo.

Corrado adhirió al pensamiento del ex funcionario del gobierno nacional durante la gestión de CFK, Guillermo Moreno, quien sostuvo que no estanca enojado con la gente que votó a Javier Milei. “Fueron  engañados. Les dijeron que iban a atacar a la casta política pero lo púnico que ha hecho desde que asumió hasta acá es atacar al pueblo trabajador. Lamentablemente parece que la casta somos nosotros”, dijo.

“Me da mucha bronca ver al diputado (José Luis) Espert impulsar y festejar con que les descuente el impuesto a las Ganancias a los trabajadores cuando en realidad, de ese impuesto, solo el 50 % es coparticipable a las provincias. Y ese 50 %  tiene una significación ínfima en las cuentas de las provincias. ¿Por qué no coparticiparon el Impuesto al Cheque que era mucho mas dinero? Por que no les interesa. Les interesa ir contra los trabajadores, ir contra los sindicatos, desfinanciarlos y llevarlos a un estado de precariedad en el cual dábamos por terminado y de la cual hace mucho tiempo que salimos”, dijo.

“La CGT pelea para que se siga sosteniendo un estado de derecho para los trabajadores. Donde dejemos de haber trabajadores de primera y de segunda; donde nuestros jubilados tengan una vida digna y un descanso digno. Donde toda nuestra sociedad tengan derecho a un sistema de salud como corresponde pero atacan a las obras sociales cuando tenemos mas dela mitad de la población sostenida por los sindicatos. Están bien administradas pero ellos quieren hacer negocios con todo y el país no puede ser todo negocio”, indicó.

Volver a la portada
Compartir
  • Es oprobioso el avance sobre los derechos fundamentales del trabajador, así como todos los aspectos de la vida de la Nación, su soberanía, sus recursos naturales , y la suerte de estado de sitio que se pretende imponer. TODOS AL PARO.

  • Tenemos que llenar las calles de Concordia. Todos los sectores sociales estamos afectados por este DNU y por la ley ómnibus. Callarse y no participar, es apoyar a la entrega de tantos derechos adquiridos y ser cómplices de la entrega de nuestra patria. Todos al paro del 24/01/24. Que quede claro para algunos que critican el paro, este no es tanto por la inflación (también) es contra el DNU y la ley ómnibus. Ningún gobierno se atrevió a tanto…

  • Ciudadano consciente

    Todos al paro nacional la patria no se vende

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo