Publicidad

Patricia Bullrich confirmó su apoyo a Javier Milei y desató la implosión de Juntos por el Cambio

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich confirmó que apoyará a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre ante Sergio Massa y dejó definiciones clave del futuro de su partido. Dijo que con el líder libertario se perdonaron mutuamente, pero aclaró que su apoyo es «a título personal» de ella y su excompañero de fórmula, Luis Petri y no de Juntos por el Cambio.

    «Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales», dijo en conferencia de prensa, pero subrayó que tanto el PRO y del radicalismo «tienen todo el derecho a tener libertad de acción» en las urnas.

    En ese marco, la presidenta del PRO aclaró que no se presentaban «en representación de sus partidos» y consideró que se encuentran «frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa», lo que «implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final».

    Y agregó que dentro de la coalición opositora «hay distintas opiniones y esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino todo lo contrario, un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio».

    «Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior», subrayó Bullrich aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza tienen «diferencias» que no ocultan. «Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido; sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa», sostuvo.

    El fin de una Alianza que supo ser gobierno y construir poder

    Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica, fue una de las primeras en expresar su rechazo a la decisión de Bullrich en una entrevista con LN+. Carrió consideró que Macri se equivocó al pelear con Santilli y no ponerlo de gobernador, y aseguró que la exministra de Seguridad cometerá un error histórico si apoya al candidato libertario. Además, adelantó que Bullrich se equivocará si apoya a Milei en la segunda vuelta.

    Pablo Avelluto, exministro macrista, también se mostró en contra de Milei y afirmó que no votará por él en una entrevista con LN+. Avelluto expresó que tanto Milei como Massa tienen problemas de credibilidad y que aún no ha tomado una decisión sobre su voto en el balotaje.

    Y apuntó: “Lo que no entiende Bullrich y la gente que la acompaña es que en la democracia mandan los electores”.

    Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, aseguró que su partido no apoyará ni a Milei ni a Massa y llamó a impugnar el voto. Ferraro enfatizó que la Coalición Cívica no está dispuesta a prestarse al gobierno de turno y que su deber es constituirse como una oposición con presencia territorial.

    Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza y uno de los referentes nacionales del radicalismo, anticipó que no respaldará ni a Milei ni a Massa en el balotaje. Cornejo expresó que su deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirse como una oposición dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo.

    Por otra parte, la legisladora electa Graciela Ocaña informó que su partido, Confianza Pública, no respaldará a ninguno de los dos candidatos que entraron a la segunda vuelta. Ocaña afirmó que las alternativas planteadas por Milei y Massa representan un dilema desalentador para los ciudadanos.

    Agustín Dante Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, repudió la decisión de Bullrich y pidió la expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical. Rombolá expresó su rechazo al autoritarismo y a quienes defienden la dictadura militar.

    Mario Negri, presidente del bloque de la UCR en Diputados, evitó tomar posición por alguna de las dos fuerzas que se disputan el Ejecutivo y consideró que hubiese sido mejor reunir a la coalición para dialogar y discutir. Negri sostuvo que el radicalismo debe mantener una posición de neutralidad y no compartir ni a Milei ni a Massa.

    La decisión de Bullrich de apoyar a Milei ha generado tensiones dentro de Juntos por el Cambio, con algunos dirigentes expresando su apoyo a la exministra de Seguridad y otros criticando su decisión. La posición oficial de la coalición aún no ha sido definida, pero está claro que la decisión de Bullrich ha causado una profunda división en la alianza opositora.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Es cierto aquello de que «Las mentiras tienen patas cortas» Les mintió en la cara a sus votantes y estos que no son capaces de reflexionar, hasta nos pusieron un gobernador de ellos en nuestra provincia. El odio no puede tener buen final. Y no olvidemos nunca que el AMOR VENCE AL ODIO.

    • Que basura que castigo este porteñaje que se dice dirigente, bullrich, Macri Rodríguez, puros ricachones ladrones, antipatrias, y siguen con la grieta y contra el Kirchnerismo, diciendo que a sido una catástrofe. Catastrofe son ellos tres cuatro generaciones que creen que la Argentina termina en la nueve de Julio. Son basura conservadora cipaya antipatriotica. Gobernaron el pais cuatro años, lo tomaron sin deuda y nos hicieron bosta, y encima mienten,enredan,confunden. Y ahora suman un loco como Milei. Son basura con mayúsculas. Hay que terminar con el centralismo porteño, que son malísimo ejemplo para el pais y el mundo. Ojalá el 19/11, los tapen con votos y gane Massa. Odiadores concetudinarios, envidiosos, resentidos, dañinos del pueblo Argentino. Siempre lo han sido, desde Rivadavia.

    • Buenísimo. A terminar el trabajo. Limpiar la basura

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo