Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Piden la renuncia de funcionaria que intimidó a empleados que adhirieron al paro del 24. «Dijo que desconocía la existencia de la medida de fuerza»

A través de un comunicado formal publicado hoy por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informan que el jueves 25, después del paro nacional, se realizó una asamblea en el Nivel Central del Ministerio de Salud, cuyo  tema principal fue el intento por parte de la directora general administrativa de Recursos Humanos del mencionado ministerio, Olga Beatriz Brandan, de impedir el derecho de los trabajadores a adherir al paro del día 24 cuando la medida estaba debidamente notificada a los organismos oficiales.

«Como se definió en la asamblea, el mismo jueves se presentó un escrito dirigido al Guillermo Grieve, Ministro de Salud, solicitando la renuncia de la funcionaria y que el lugar sea ocupado por una persona idónea, donde las y los trabajadores y este sindicato podamos ser parte activa de la propuesta de la nueva directora o director», sostienen.

En ese contexto, asegura que «el día del paro, Brandán manifestó no estar en conocimiento de la medida de fuerza, la cual era de público conocimiento por los medios de comunicación y la comunicación nota formal de ATE a la Secretaria de Trabajo y Acción Social provincial y demás organismos oficiales tanto provinciales como nacionales. Acto seguido insto a colocar falta sin aviso a las y los trabajadores que se adhirieron al paro sin concurrencia, también instigó por mensajes y con directivas informales para que se concurra al Ministerio»

«A esta funcionaria ya la conocemos», resaltan desde ATE. «En el año 2022 cuando Sonia Velazquez era la ministra de Salud y Cristian Fontana responsable de Recursos Humanos del ministerio, fue parte de los paritarios oficiales que discutieron la interpretación y aplicación del Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad en el Ministerio de Salud. A partir de la interpretación restrictiva del mencionado Instructivo por parte de estos funcionarios, más de 500 trabajadores de Salud que venían haciendo suplencias quedaron sin la posibilidad de que se le declare la estabilidad.»

Y concluyen: «El Derecho de huelga está contemplado en nuestra constitución, en pactos internacionales y específicamente en la Ley de Asociaciones Sindicales 23551, esta norma especifica en su capítulo XIII como Prácticas Desleales el accionar de la funcionaria Brandan.

Ley 23552, Capítulo XIII, Artículo 53, Inciso e): “Adoptar represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical o en otras actividades sindicales…”

Entendemos muy necesario no dejar pasar sin más la actitud de esta funcionaria, con un claro mensaje en el sentido de erradicar estas prácticas.

Por último queremos expresar que no solo nos motiva lo definido por la asamblea de trabajadores que expresaron el malestar por la persecución y la actitud antisindical de la directora general, sino que también se enmarca en la predisposición de diálogo que ha expresado la actual gestión del Ejecutivo, y puntualmente el Ministro de Salud en las audiencias mantenidas con representantes de ATE, tanto con integrantes del Consejo Directivo Provincial como con el cuerpo de delegadas y delegados del Ministerio»

Volver a la portada
Compartir
  • Hay cosas mucho peores q estas por las cule los empleados jamas hacen nada, pero si por esto..son una manga de impresentables estos vagos.

  • Que les descuenten el día a todos!! Se la pasan rascándose todo el año.Vas a un lugar donde hay de éstos empleados y te das cuenta que cobran de arriba.Son otros planeros !!

  • La clave está en si la medida es legítima o no… Ese paro fue ilegítimo porque fue una medida política, no laboral, y por lo tanto los que adhirieron al paro lo hicieron por cuestiones políticas. Se les va a descontar presentismo.

  • Hola! Por qué juzgan por una nota!!! Y piden el despido!! Quieren el puesto uds? Demuestren que son aptos para el cargo. Además informensé bien, no crean lo que dice una empleada afiliada a ATE.

  • Silvia Marina Zandomeni

    Muy bueno tienen derecho de protestar..Pero. el que no trabaja NO COBRA..listo

  • Debe ser expulsada, exonerada. Siglo 21 persiguiendo por diferentes ideas políticas. Afuera.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo