Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Por primera vez en Concordia, un «AnarcoCapitalista» presidirá un organismo del Estado

Última actualización:
hace 196 días

Es la primera vez que un representante de esta corriente de pensamiento, el anarcocapitalismo, una filosofía política y social que aboga por la abolición del Estado y de cualquier forma de autoridad jerárquica y la adopción de principios capitalistas -en el que todas las relaciones sociales, económicas y legales están basadas en la propiedad privada y en el libre mercado- para la organización de la sociedad, liderará un organismo estatal en la ciudad.

Aguilar, uno de los dos libertarios que entró como concejal por la minoría, un ex Suboficial Mayor de Intendencia del Ejército Argentino (curiosamente otro organismo del Estado), deberá asumir un rol destacado en la apertura de las sesiones preparatorias, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Concordia.

El artículo 1º del reglamento establece que el concejal electo de mayor edad debe tomar juramento a todos los concejales, siguiendo una fórmula que incluye el compromiso de desempeñar fielmente el cargo, observando y haciendo observar la Constitución Nacional, Provincial, las leyes y la legislación municipal.

Aguilar deberá tomarles juramento a los concejales de la «casta»de Juntos por Entre Ríos: Eliana Camila Lagraña, Felipe Sastre (segundo mandato), Silvina Verónica Ovelar, Claudio Emmanuel Godoy, Verónica Del Boca, Mauricio Alejandro Rey y María Celeste Fuscado. También a los de la «casta» peronista que conformarán la primera minoría: Pablo Bovino (segundo mandato), Claudia Carina Villalba (segundo mandato), Guillermo Agustín Satalía Méndez (primer mandato pero con una larga trayectoria en el funcionariado público) y María Carolina Amiano (tuvo un primer mandato durante la primera intendencia de Enrique Cresto).

Finalmente deberá hacer lo mismo con su compañera de banca, la también defensora de las ideas de la libertad que pregona el presidente electo Javier Milei, Yáiza Pessolani Bechet.

La sesión preparatoria, inicialmente programada para este jueves, se pospondrá debido a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante actual. Si bien la fecha exacta aún no está confirmada, considerando la semana corta, la misma deberá concretarse antes de al asunción del intendente electo, Francisco Azcué, y la viceintendenta electa, Magdalena Reta de Urquiza, quien luego deberá ocupar el rol de presidenta del HCD.

Durante esta sesión preparatoria, Aguilar también tendrá que tomar juramento a los elegidos como vicepresidentes primero y segundo. Luego, el vicepresidente primero será quien tome juramento al «anarcocapitalista» para que cumpla funciones en el Estado Municipal por los próximos 4 años.

Volver a la portada
Compartir
  • me parece que se van a quedar con el cuento del anarco capitalismo. lo que si es un gasto innecesario para el estado son las FFAA eso si deberia cerrarse y contratar mercenarios cuando se necesite.-

  • Una versión renovada de peronismo producto de la prédica y trabajo del fernandismo que hoy gobierna (El kirchnerismo fue otra cosa y se terminó en 2007). Una vuelta de tuerca de la derecha. Háganse cargo. Si el gobierno más o menos resulta, para las próximas elecciones vamos a ver a más de un funcionario actual como mileista de la primera hora y hablando pestes del fernandismo.

  • Victor Gorroño

    Que poco orgullo de los concejales «peronistas» de permitir que éste personaje defendor del proceso militar le tome juramento. No lo deberían permitir en memoria de los compañeros caídos encarcelados y torturados

  • Spinelli, como joden con el «antiperonismo», reconozcan que llevan años haciendo las cosas mal, la sociedad se cansó de eso y punto, no se piensen que son el ombligo del mundo, ni el ejemplo a seguir.

  • Korea del Centro

    De anarcocapitalistas solo tienen el nombre. en la práctica son neomenemistas.

  • Qué se puede agregar. Este fenómeno de ‘euforia libertaria’ anti peronista está tomando forma y comienza a dar sus primeros pasos. Es notable la nula visión política de los votantes de esta neo-casta, principalmente jóvenes y gente pobre(!), quienes serán profundamente marginados por este nuevo orden que anuncia el despeinado. Una especie de ‘no me importa nada, aunque yo perezca’. Y así van por el día a día, incapaces de pensarse como ciudadanos con derechos y obligaciones, arrastrando a sus familias hacia lo desconocido (en el mejor de los casos), donde reinan los que chocaron el país con Menem y Macri. ¿qué puede salir mal?

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo