Compartir
Por tercer noche consecutiva, Bomberos Voluntarios debió acudir a un incendio en Ruta 4
AsĆ lo confirmó en DIARIOJUNIO el presidente de Bomberos Voluntarios de Concordia, Oscar Arce, y agregó que el ultimo incendio tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves, en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 4. Hacia ese lugar, se desplazó la Unidad Forestal Pesada (UFP) para combatir el fuego que terminó afectando entre entre 12 y 15 hectĆ”reas de plantación de Eucaliptus y pastizales. En tanto, alertó sobre la altas temperaturas en torno a la 40 grados que sofocarĆ” la región en los próximos dĆas y solicitó extremar las precauciones para evitar incendios.Ā

Sobre el incendio forestal ocurrido esta madrugada en el Km 8,5 de la RP4, zona de La Criolla, Arce agradeció a los equipos de la Regional 4, Bomberos de Colonia Ayui, Ubajay y de General Campos, quienes prestaron colaboración al personal de Forestal Argentina, del Municipio de La Criolla y personal de las ACE Concordia.

«Por tercer noche consecutiva se registró un incendio forestal en la zona de La Criolla, Km 8,5 de la RP4, a la que acudió en los primeros minutos de este jueves la Unidad Forestal Pesada (UFP) y trabajó hasta la hora 02:43. El incendio quemó entre 12 y 15 hectÔreas contabilizando plantación de Eucaliptus y pastizales», detalló el funcionario.
Tras ello, recordó el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó mĆ”ximas de hasta 40° para los próximos dĆas, por lo que solicitó a la población extremar todos los cuidados para evitar incendios de pastizales y forestales, no realizando ningĆŗn tipo de quema. Ā«EstĆ”s condiciones favorecen el desarrollo de grandes incendios con un comportamiento extremo, poniendo en alto riesgo a las personas y sus bienesĀ», concluyó
