Los profesionales docentes, como abogados, ingenieros, arquitectos, etc. ven vulnerados derechos adquiridos porque, amparados en una nueva resolución, les han bajado la categoría a «docentes en defecto», habilitantes o supletorios, a pesar de que se vienen desempeñando como docentes durante toda su carrera y, a raíz de este cambio, han quedado fuera del concurso de oposición para ocupar cargos de dirección.
“Esto resulta una clara vulneración a los derechos que ya han adquirido, en algunos casos con casi 20 años de trayectoria en la docencia. Esto constituye un perjuicio a las y los docentes que no podrán participar en igualdad de condiciones en los concursos ni en el acceso a cargos. En este sentido sostenemos que no se puede legislar retroactivamente”, remarcaron.
Otras de las irregularidades es la tardanza en las respuestas de los reclamos que se han realizado por los analíticos provisorio. Los listados presentan errores graves que perjudican tanto su trayectoria como sus condiciones laborales.
“Todo lo expresado anteriormente pone en evidencia que el gobierno de Bordet y el Consejo General de Educación, junto a la burocracia sindical, acuerda las condiciones laborales y los plazos, a espaldas de toda la docencia de la provincia de Entre Ríos. Al tiempo que realiza un recorte y ajuste a la educación pública, al reducir la cantidad aspirantes que pueden participar efectivamente de los concursos”, remarcaron.
Por todo ello, exigen de manera urgente:
*Que se revean los listados emitidos para el Concurso de Oposición, atendiendo previamente los reclamos y errores planteados en analíticos provisorios.
*Que se respondan y resuelvan los reclamos realizados ante errores en los analíticos provisorios, a la brevedad y previo a la emisión de Credenciales definitivas.
* Que todos/as las/los aspirantes puedan concursar sin tope en el concurso de oposición para cargos directivos
*Que se revierta la situación de las y los profesionales con formación pedagógica. No se puede legislar retroactivamente.
ramiro
Varios de alli son candidatos por el PRo. Está también el vice presidente de la UCR local. Que bueno en epoca de Montiel cobraban en federales y los apaleaban, pero claro en los gobiernos peronistas cambiaron de auto, arreglaron la casa, fueron de vacaciones, y se sintieron ricos.
Dejen de ocupar los lugares de los docentes y dediquense a sus profesiones. Ya bastante le sacaron al estado con las universidades. Es hora de poner y no sacar.
Muchos de esos pro, son los mismos que se quejan del estado y ellos estan en el estado para tener obra social del estado y una jubilación del estado.
Hicieron un curso, bueno, pero no son docentes y quieren ocupar el lugar de docentes.
Juan
Excelente Ramiro !!!