Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Programa Intercosecha: el gobierno duplicó el monto a trabajadores rurales en períodos inactivos

Última actualización:
hace 190 días

El Plan Intercosecha nació en 2014 y tiene por objeto asistir económicamente en todo el territorio nacional a  trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan.

“El otorgamiento de esta remuneración tiene una importancia social inmensa ya que contiene a todos los trabajadores que se dedican a actividades agropecuarias de mano de obra intensiva y alivia la situación que padecen entre el fin de una campaña y el comienzo de la otra», remarcó el secretario General de UATRE, José Voytenco, y agregó: «Este logro, que incluye a 90.000 trabajadores migrantes, es un beneficio más para ellos y sus familias”

La ayuda económica no remunerativa se obtiene durante el receso estacional de su actividad laboral y se complementa con la posibilidad de que los inscriptos puedan acceder a cursos y/o acciones de formación, ofrecidos por el Plan de Formación de Empelo Contínua.

De esta manera, la capacitación promueve mejores condiciones de empleabilidad e inserción laboral y permitirá a los trabajadores movilizarse hacia otras regiones del territorio nacional durante la contra temporada, con el fin de insertarse en empleos relacionados con otros cultivos.

Según la Resolución del Ministerio de Trabajo que se conoció el miércoles 8 en el Boletín Oficial, el ajuste es retroactivo a octubre de 2023, es decir, se exhorta a que se ajuste la ayuda económica en caso de que ya hubiese sido liquidado el mes 10.

Cabe destacar que este aumento se suma a la prórroga por 2 años del Decreto 514/2021, que compatibiliza los planes sociales con el trabajo rural registrado.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo