Desde la Central señalaron: “La situación en la que se encuentra la educación es una cuestión transversal a toda la sociedad y a todos los niveles del Estado. Por eso estamos impulsando que los Concejos Deliberantes de la provincia se expresen en contra de la ley que declara a la educación como servicio esencial, que bajo un eufemismo busca restringir el derecho a huelga para que los docentes no puedan reclamar por mejores condiciones para el sistema educativo”.
Asimismo, señalaron desde la organización sindical: «La situación de los docentes en particular pero del conjunto de estatales en general es desesperante, con sueldos de miseria que no se acercan a la inflación acumulada ni a los salarios mínimos para no caer en la línea de pobreza, a esto se le suma el aumento del 3% del aporte previsional que implica un ajuste a los sueldos estatales, por eso exigimos la inmediata resolución de la demanda salarial».
En ese sentido, expresaron: «Desde el gobierno provincial no han dado respuesta a la quita del Fondo de Incentivo Docente y de Conectividad por parte del gobierno nacional, no han hecho las gestiones y los reclamos necesarios y cuando exigimos por nuestros salarios nos hablan de la recaudación de los recursos de coparticipación, que ponen como excusa. Pero nada de eso es responsabilidad de las y los trabajadores estatales, como tampoco lo fue alinearse incondicionalmente al gobierno de Milei, una definición política del gobernador Rogelio Frigerio, que tiene consecuencias concretas y que hoy estamos sufriendo los entrerrianos”, manifestaron desde la organización sindical.
Finalmente desde la Central informaron que desde la semana pasada las mesas locales de los 17 departamentos están en contacto con concejales, concertando reuniones y acercando proyectos de comunicación como el presentado por su titular, Sergio Elizar, en la última sesión del Concejo Deliberante de Paraná.