Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 10 de julio de 2024
hace 4 días
"Hay que saber dar un paso al costado"

Renunció Eduardo Caminal: «lo que menos quería es ser una piedra»

Por: Diana Slavkin
Compartir
Última actualización:
hace 4 días
Así lo confirmó hace instantes en  DIARIOJUNIO el ahora ex Jefe de Gabinete de la gestión de Francisco Azcué, Eduardo Caminal. "Venía hablando con el intendente en los últimos días de algunas cuestiones respecto a la gestión y mi rol en ella, y en una charla de hoy terminé de tomar la decisión", remarcó. No obstante, si bien el líder del PRO en Entre Ríos asegura que "todo fue en buenos términos", ante la pregunta de este medio si la unión de Azcué con Enrique Cresto tuvo algo que ver con su alejamiento, respondió: "Todo va sumando, y lo menos que quería es ser una piedra. Quiero que le vaya bien a la gestión y hay muchos funcionarios que valoro, pero a veces hay que saber dar un paso al costado" 

Eduardo Caminal había asumido al cargo de Jefe de Gabinete de la gestión de Azcué en diciembre del 2023, tras haberlo acompañado a largo de la campaña y sumar los apoyos necesarios desde su lugar como presidente del PRO en Entre Ríos.

Sin embargo, las especulaciones acerca de su alejamiento comenzaron a ser más fuertes desde que el intendente hizo público su acercamiento al ex jefe comunal de Concordia por el PJ, Enrique Cresto.

En diálogo con DIARIOJUNIO, Caminal confirmó su renuncia y resumió en los motivos que «todo va sumando. Lo que menos quería es ser una piedra. Quiero que le vaya bien a la gestión y hay muchos funcionarios que valoro. Pero a veces hay que saber dar un paso al costado»

  • Me preocupa el futuro laboral de Caminal, en breve nos enteraremos dónde se acomoda para seguir viviendo del Estado, pero en un lugar menos visible, 6 meses aguantó levantándose temprano.

  • Podrían imitar esa patriótica acción la señora muy mayor de insigne apellido, el concejal parásito y matón y algún otro nefasto. Así, libre de esas personas que nada les importa del bienestar y mejora de los ciudadanos, quizá el joven inexperto en gestión alguna puede empezar a gobernar con firmeza y propia decisión.

  • Jack Parrow

    Como era eso de cuando el barco se hunde? 🤔

  • Adiós EDUARDO, principal culpable de la caída de la gestión de Azcue.
    Nunca más va a funcionar el PRO.

  • Están allanando el camino para la fulgurante vuelta del Monje Negro del Enriquito al gabinete. Con lo cual el joven Azcue dilapidaría el poco crédito político que aún mantiene y por el cual la mayoría de concordienses votamos. .

  • Se cansó de levantarse temprano!!
    No se si es más peligroso como jefe de gabinete o como arquitecto

  • Guillermo FR

    Cuánta gente que opina por opinar, escribe escudado detrás de una pantalla y se dedica a destrozar, criticar y demás en algunos casos sin saber… absolutamente nada. Ya que la tienen tan clara y manejan un nivel político «superior»..porque no van hasta la municipalidad y dan todas sus excelentes propuestas.. me harté de esta «gente» odiadora por deporte.. No aportan absolutamente NADA.
    .

  • Quiero destacar las palabras proféticas de una lectora Romina, en un comentario a un artículo de este prestigioso medio, el único que se anima a decir lo que todos callan.
    El artículo se refería a unas declaraciones del intendente radicaperonista, rosquista, Dr Francisco Azucue sobre el pacto o contubernio que pretende disfrazar de un Mini pacto de la Moncloa, aquí sería pacto de la noche.
    Y agrego: este acuerdo cresto-Azcue, ¿es una proyección del de bordet, frigerio y kueider de la impunidad? ¿El golpe mortal al peronismo y el nacimiento de un movimiento.to de pícaros?
    Esto decia:

    ¿Dice Enrique que no aclares, que oscurece?
    Empezá a gobernar pequeño saltamontes, esta cagada no la perfumas mas, la seguis haciendo mas evidente. Dejá pasar el tiempo. Y empezá al revés. Solito, como te votaron. Empezá con las insituciones. Empezá reafirmando tu cmpromiso electoral que lo destrozaste, difrenciate de lo anterior (que hasta los peronistas pedian el cambio). Empezá a gobernar. Deja la joda, deja la noche. Deja la gente de la joda, de la noche. Deja los aportantes de campaña y dedicate al programa de gobierno que votaron la mayoría de los concordienses. Y si te tienen agarrado de lo mas intimos, denunciá que te acompañamos. Queremos gente honesta gobernando. Eso así de simple. Y apareciste con lo que no quieren los concordienses. Tu elección es simple: O sos honesto o sos del pasado rechazado. O sos Azcué o sos Cresto. O sos la esperanza del futuro o el fracaso del pasado. O sos el joven promisorio o el de los asados o cenas de la noche. O sos el que eligió el pueblo o el invento de Enrique Cresto que se le salió de sus planes.
    Queremos que sigas, no que te tiren a los perros y vuelvan los que encuentran comercio en la política-
    Estas a tiempo. Muy, pero muy poco tiempo. La decepción es muy grande.

    Vaya si tiene razón…

    Artículo https://www.diariojunio.com.ar/pacto-de-julio-azcue-reitero-la-convocatoria-pero-aclaro-que-no-busca-una-alianza-electoral-ni-cogobernar/

  • Caminal: generalmente cuando uno acepta un laburo es para, obviamente, LABURAR. No solo se trata de laburar, sino también de ESTUDIAR. Leyes, ordenanzas, normas, reglamentos. Ustedes, los que se creen ‘superiores’, siempre terminan chocando con el ordenamiento vigente de las organizaciones, en este caso se trata de una municipalidad con gente adentro de la ciudad. Es fácil de entender: uno cuando es chico dice -por ejemplo- «quiero ser médico», apelando a imágenes románticas, fantasías y conversaciones familiares de sobremesa. Lo que no se imagina que para SER MÉDICO hay que romperse la cabeza estudiando, algo que la derecha berreta de Concordia no sabe de que se trata. Ustedes con la política son lo mismo: se subieron al carruaje del príncipe azul de Disney, se creyeron los aplausos de la manga de inútiles que los rodea (muchos municipales, claro) y……. CHAN! Ahora pasaron las 12 de la noche. PAF! Ni son príncipes azules y el carruaje es la rueda de una bicicleta en llanta… Si quieren a Concordia, tienen que renunciar todos, incluído el despistado N°1. VÁYANSE

  • Este chico, arquitecto, tiene experiencia……en qué. Estuvo en la CARU, con muy buenos sueldos en dólares, por cierto. Y que más, en que se ha destacado como ciudadano. Y el Pro, en franca, terminación. Nada cambia en nuestra ciudad, con la renuncia, de este señor. Quizás ahora Frigerío, le entregué algún puestito, en la Provincia, por ser Pro, como es él. Y Pirulin Pirulero, este cuento se ha terminado.

  • Mal. Se llevaban horrible, pero seguro lo que viene es peor

  • Votamos el equilibrio, no volver a lo mismo y los mismos. Ojalá me equivoque

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo