En el mismo sentido, Roberto Aguirre, propietario de un maxikiosco sobre San Luis, destacó que “este tema del arreglo de las calles era algo que nosotros veníamos planteando, porque de una u otra manera todos transitan por el centro, especialmente los turistas y ahora que está viniendo mucha gente de Uruguay, así que las calles deben estar en condiciones. Parece que ahora sí nos escucharon y los trabajos se están haciendo”.
De la misma forma, Ernestina Domínguez, vecina de calle Sarmiento, destacó que “hace más de 40 años que vivo acá y un ve que al paso del tiempo la calle va desmejorando, por eso es importante que se las mantengan bien y que cada tanto se haga esto que ahora está haciendo el Intendente y la Municipalidad, que viene muy bien para el centro y para todos”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, informó que “se continúa con los trabajos de acuerdo al cronograma definido junto al intendente Enrique Cresto y los vecinos, luego de que el Intendente acordó la realización de estas obras con el gobernador Gustavo Bordet, habida cuenta que se ejecutan con financiamiento de Provincia y en el marco del Plan Estratétigo de Movilidad Urbana que implementa esta gestión”, destacó la arquitecta.
“Se hizo un trabajo previo con los comerciantes y vecinos y una campaña de difusión respecto a los cortes en el tránsito y el cronograma de trabajo, tenemos personal de la Central de Tránsito colaborando en la zona con la circulación y los desvíos”, indicó por su parte el coordinador de Movilidad Urbana, Fernando Rouger.
Luego Rougier añadió: “ahora le estamos pidiendo a la gente un poco de paciencia, porque los cortes son una molestia de una pocas horas durante un par de días, pero posibilitan que se ejecuten estos trabajos que eran muy esperados y que mejoran sustancialmente las condiciones de circulación”.