Es imposible mirar las propuestas del candidato a presidente sin esbozar una sonrisa de sorpresa. Se hace evidente que al ‘libertario’ (SIC) se lo comió el personaje, y que su ‘acting’ se está aggiornando en la medida que sus asesores de campaña le van indicando las mediciones de rating en sus intervenciones mediáticas. Por lo pronto, ya aclaró que no anulará los planes sociales. A pesar que durante sus shows mediáticos prometía liquidarlos de un golpe con su ‘motosierra libertaria’; ahora repentinamente aclaró que «eliminar la asistencia social es un crimen»(SIC), y expresó: «No vamos a tomar ninguna decisión que le traslade el costo del ajuste que hay que hacer a las víctimas del sistema». (RECONTRASIC) Se ve que le avisaron que si insistía en su propuesta de terminar con los auxilios sociales se malquistaría con millones de beneficiarios de ellos y eso impactaría muy negativamente en su colecta electoral.
«Eliminación total de la obra pública», «eliminación de Ministerios», «Reducción drástica del gasto público», «Libre elección educativa» y «Nueva doctrina de seguridad» fueron algunos de los lineamientos del líder de LLA.
Reducción drástica del gasto público.
Es la muletilla de siempre de los sectores conservadores y sus aliados de la clase M en nuestro país. Es por lo menos una definición de intenciones que los delata, como el olor al zorrino. Fíjense, hace unos días publicábamos que Argentina es uno de los países que recauda menos impuestos en relación a su PIB. O sea que la masa para financiar el gasto público es crítica, porque aquí, los que tienen que pagar impuestos no pagan. Pero igual, con su prédica mentirosa en los mentimedios de desinformación masiva, han logrado instalar que (SIC) hay que achicar el gasto público. Cuando en realidad lo que hay que hacer es hacer pagar impuestos a los dueños del poder económico concentrado que no lo hacen. Y envían al escenario mediático a personajes como el que estamos considerando a vociferar que hay que ‘achicar el gasto público’ en lugar de pedir, lo que corresponde, que es que paguen los fugadores y evasores.
Volviendo a Milei, en este ítem promete bajarlo en 15 puntos del PIB, aunque no clara cuales son los rubros que serruchará, Pero convengamos que la cifra de dos dígitos debería ser anunciada con el soporte aclaratorio de cuales, específicamente, serán los gastos que suprimirá. Sería definitivamente interesante conocerlos, y sobre todo auscultar la opinión de quienes serían los afectados. Aunque se vislumbra que se verían afectados los presupuestos de salud y educación en primer lugar. Y también las obras públicas dado que específicamente promete “Eliminación total de la obra pública”.
Reducción de impuestos.
Este es un tema que hemos considerado en muchas de nuestras notas, dado que más allá que nuestro sistema impositivo está diseñado para que los grandes contribuyentes puedan evadir sus compromisos fiscales, al punto tal que el porcentaje de recaudación sobre el PIB de nuestro país es uno de los más bajos registrables, Milei, no menciona estas cifras, y por el contrario, en su permanente filtreo con los sectores del poder concentrado pareciera referirse a ellos cuando promete ‘bajar impuestos’ mientras no habla de los pequeños contribuyentes y consumidores, que son las verdaderas víctimas de nuestro perverso sistema tributario, en el que, los que tienen que pagar, nunca pagan, y donde los impuestos indirectos, indefectiblemente son derivados por los formadores de precios, y poseedores de la economía concentrada, hacia los consumidores, que el sistema les entrega como masa cautiva.
Modernización laboral.
¿Es necesario aclarar? Es una bandera histórica de los sectores conservadores y de la derecha reaccionaria: Eliminar los derechos de los trabajadores, como ser el aguinaldo, las vacaciones pagas, las garantías gremiales, las negociaciones colectivas de salarios, los haberes jubilatorios, la protección de los trabajadores. En fin, seguramente Ud. sabe sobre los para las patronales significa la ‘modernización laboral’
Apertura comercial unilateral.
Significa el fin de las barreras arancelarias, algo suicida para la industria nacional y nuestra mano de obra. Una medida que ya no practica ningún país en el planeta. De hecho, ni el mismísimo EEUU, ni tampoco la Unión Europea practican este dislate. De hecho, para ingresar a estos mercados, ya no solo con bienes industriales, sino también con commodities agropecuarios, hay que superar barreras proteccionistas de toda clase y naturaleza. Este delirio programático, la última vez que se intentó en nuestro país, fue necesario el golpe militar más sanguinario de nuestra historia, para reprimir a sangre y fuego los sectores de la economía que fueron aniquilados por estas políticas.
Reforma monetaria.
La reforma monetaria que ofrece ‘La Libertad Avanza’ consiste lisa y llanamente en la privatización del Banco Central, o sea la entrega final de nuestro sistema financiero a la usura internacional y el fin de la posibilidad de generar políticas monetarias autónomas al servicio de programas económicos nacionales. No creemos que sea necesario comentar más.
Libre elección educativa.
Otro eufemismo que utilizan para referir a que piensan en terminar con la educación pública y gratuita. Si hay dos pilares que hacen que nuestro país sea diferente y admirado en el mundo entero y especialmente en los países del hemisferio sur, son la educación y la salud pública.
Tenemos las mejores universidades públicas del continente y pertenecen al sistema de universidades nacionales. Son las que han garantizado el nivel de excelencia educativa de nuestra sociedad. Y también la movilidad social y, como si esto no alcanzare, nuestro desarrollo científico.
Es curioso, que el porcentaje de la inversión pública en educación en el PIB, que ronda 5% del PIB, desvele tanto a los libertarios como a los candidatos conservadores que propone el PRO, pero simultáneamente, el porcentaje del PIB, que se lleva la usura local e internacional a través de la deuda pública, que supera en un 50 % la inversión educativa, 7,5 %. Un gasto expropiatorio y brutal, que no deja absolutamente ningún rédito para el país, no mueva el decibelímetro de las preocupaciones de estos sectores políticos.
Modificar el sistema de salud pública.
Tenemos uno de los sistemas de salud pública más espectaculares del planeta. Cualquier persona que requiera cualquier clase se atención de salud esta cubierta por nuestro sistema público. Y no solo la atención profesional, sino también la hospitalaria y los medicamentos. Terminar con esto sería algo brutal para los argentinos que de una u otra manera usufructuamos este sistema de excelencia que habla a las claras de que podemos soñar con una sociedad más justa y equitativa. Parece que lo que vuelve locos a los libertarios es que nuestro sistema alcance con su excelencia y generosidad a ciudadanos de países limítrofes que carecen de algo equivalente. Fogonean un exasperante chauvinismo, que carece absolutamente de sustento en el impacto económico que eventualmente pueda tener este sistema solidario, que desde ya podemos asegurar que la atención a extranjeros no residentes no mueve el decibelímetro de nuestro gasto de salud. Pero si pone a nuestro país y a nuestro pueblo, en el ejercicio de una conmovedora solidaridad continental que debe ser preservado como sea en homenaje a nuestra dignidad soberana.
Reforma energética
Es muy interesante escuchar a los libertarios con este tema. Hablan de ‘terminar con los subsidios’, pero contra lo que Ud. pueda imaginar, no están pensando con terminar con los subsidios a las distribuidoras de energía privadas, en propiedad de cancerberos del presupuesto nacional, como Macri, Mindlin (su testaferro) Lewis, el delincuente que maneja nuestra justicia o José Luis manzano (o como se llame en realidad, algo que oculta bajo 7 llaves), el que robaba para la corona, según él, pero que se quedo con todo el botín; el mismo que de su humilde origen mendocino, ahora se ha trasladado a vivir a Ginebra, donde administra todo lo que ‘robo para la corona’, entre tantos tesoros las 250.000 hectáreas de denuncias mineras de litio, de las que se ha apropiado.
Milei no los toca a los parásitos intermediarios, a los que les deja sus absurdos e injustos privilegios, sino que piensa en descargar en los sufridos usuarios que cobran magros sueldos en pesos, las tarifas en dólares subsidiados que fijan la banda de forajidos que intermedian la energía en este, nuestro castigado país.
Nueva doctrina de seguridad.
¿En que estará pensando? ¿en la doctrina de la seguridad nacional que se llevó 30.000 compatriotas a la tumba? ¿O en los ‘asesinatos permitidos’ conque sueña la piba montonera? No se habría que consultarlo al respecto.
En fin, podríamos seguir, pero como para muestra basta un botón, y la paciencia de los lectores es un bien escaso, la cortamos aquí. Cordial saludo, la seguimos con análisis equivalentes del resto de los oferentes de las próximas PASO.
Leticia
A todo esto y a mucho más nos van a someter a todos los argentinos si este personaje ganara las elecciones (Dios nos proteja) y serán los responsables del futuro de nuestro país. Argentinos, no voten con odio o con bronca que nos perjudicamos todos. Ya sufrimos los cuatro años de Macri. Por favor…piensen.
Ciudadano
Milei es un esquizofrénico y la Bullrich, una caradura porteña Ignorante, que juntos con Rodríguez Larreta, igualmente chanta corrupto, y que si cualquiera de estos tres, desavenidos, llagara, al sillón de Rivadavia, no hay duda que de nuevo abra sangre, de Argentinos en las calles, y será la colonización absoluta y terminal de la Argentina, y pérdida de nuestra soberanía.
Roberto
Artículo muy interesante y esclarecedor de quien es y qué pretende este personaje nefasto,además hay que agregar que estos mensajes coinciden perfectamente con los dados por el economista de la piba montonera en estos días,por lo tanto mucho ojo que SON LO MISMO y no están bajando en las encuestas,los cabeza de termo argentinos(hay muchos) los votan a pesar que los cagan.El peronismo en lugar de hacer esas propagandas boludas que hace y no dicen nada,debería hacerlas denunciando estas medidas que proponen estos enemigos del pueblo y el daño que nos harán.
Nota: larreta también es lo mismo pero es más didáctico para decirlo,ojo van por lo mismo